Acupuntura Aplicada al Reflujo: Cómo Tratar el ERGE de Forma Natural

Acupuntura Aplicada al Reflujo: Cómo Tratar el ERGE de Forma NaturalEn este artículo te voy a mostrar cómo tratar el ERGE de forma natural, utilizando la acupuntura. 

El ERGE, un problema de salud relacionado con el aparato digestivo y que comúnmente es conocido como reflujo ácido, afecta a más de la mitad de la población, al menos, una vez al mes.

Por ello, sería bastante normal que tú también lo padezcas o, al menos, hayas sufrido algún episodio últimamente.

En este sentido, poner fin a esta enfermedad es posible sin necesidad de utilizar medicamentos y compuestos químicos que puedan provocarte molestos efectos secundarios a corto, medio y largo plazo.

Cuidar la dieta y emplear algunas técnicas medicinales alternativas como la acupuntura, a la cual quiero dedicar este artículo, son soluciones muy efectivas.

La acupuntura es un remedio tan efectivo para tratar el ERGE como difícil de aplicar.

Por ello, a pesar de que en este artículo te voy a explicar los puntos en los que hay que colocar las agujas para hacer frente a este problema de salud, lo mejor es que te pongas en manos de un especialista para llevar a cabo el tratamiento.

Solo así podrás estar seguro de que resulta plenamente efectivo.

El especialista en acupuntura que aplique el tratamiento destinado a sanar tu problema de ERGE y a aliviar sus molestos síntomas empleará un total de cuatro agujas repartidas en diversos lugares de tu cuerpo.

La primera de ellas será colocada en la muñeca derecha, es decir, en el punto de acupuntura denominado 6 CS.

Además, una vez esté colocada, la hará rotar para dirigir la energía a tu sistema digestivo.

La mayoría de los síntomas relacionados con el ERGE tienen lugar en el pecho y, por esta razón, la segunda y la tercera aguja se colocarán en esta zona.

En este sentido cabe destacar que una irá al punto 17 CV, es decir, ligeramente por debajo de la zona pectoral, con el propósito de aliviar el dolor.

Posteriormente, para fortalecer la musculatura de la zona y actuar sobre el esfínter esofágico, la siguiente se situará en la boca del estómago o, lo que es igual, en el punto 12 CV.

Finalmente, el especialista descenderá hasta tu rodilla derecha y, a la altura de la rótula, colocará una última aguja destinada a canalizar tu energía hacia el estómago.

De hecho, este punto, el cual se denomina como 36 E, está directamente ligado con el proceso de digestión de los alimentos.

Una vez realizada esta acción, la sesión del tratamiento se dará por finalizada y, en cuestión de minutos, te aseguro que te sentirás mucho mejor.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.