Alcachofa Para el Reflujo: Tratamiento Alcalino

Alcachofa Para el Reflujo: Tratamiento AlcalinoEn este artículo te voy a mostrar cómo consumir la alcachofa como parte de un tratamiento alcalino para tratar el reflujo. 

Si padeces reflujo gástrico y buscas desesperadamente cómo poner solución a tu problema, has de saber que existen infinidad de alimentos naturales que te ayudarán a controlarlo.

Es decir sin necesidad de recurrir a medicamentos y compuestos químicos que te acarreen efectos secundarios a corto, medio y largo plazo.

De hecho, quiero centrar este artículo en uno de los más socorridos y beneficiosos como es la alcachofa, un vegetal muy saludable que pondrá su grano de arena a la hora de hacer frente a esta enfermedad.

¿Por qué es tan beneficiosa la alcachofa para el reflujo?

La respuesta hay que buscarla en una sustancia contenida en grandes cantidades en sus hojas.

Hablo, como no, de la cinarina, la cual se ha demostrado que ayuda a estabilizar los niveles de pH del interior del estómago y a reducir los espasmos de las paredes de este órgano.

De esta manera evita que el exceso de acidez pueda debilitar el músculo esofágico y desencadenar un episodio de reflujo gástrico.

Además, la alcachofa es un alimento muy rico en fibra, por lo que también te ayudará a que tus digestiones sean más ligeras y rápidas.

Por su parte, es especialmente útil cuando las indigestiones son causadas por un problema en la producción de la bilis en el hígado puesto que ayuda a depurar este órgano y le facilita realizar mejor su función.

Y es que las cualidades depurativas de la alcachofa se conocen desde tiempos remotos y han sido aprovechadas durante siglos.

También debo destacar que la alcachofa es muy efectiva para combatir los síntomas del reflujo.

De hecho, alivia enormemente la sensación de ardor y quemazón y el dolor en la entrada del estómago tan característico de este problema del sistema digestivo.

Por otro lado, puede tomarse tanto cruda como hervida, si bien es cierto que debes evitar prepararla con condimentos aceitosos o picantes que puedan hacer daño a tu estómago.

Además, en las herboristerías existen suplementos naturales a partir de esta planta que son totalmente inocuos y que no te producirán efectos secundarios de ninguna índole.

En definitiva, la alcachofa se ha mostrado como una de las más efectivas plantas para reducir el reflujo ácido y, por ello, mi recomendación es que la incluyas en tu dieta de forma habitual.

Tanto es así que te recomiendo tomarla, al menos, en una de tus comidas diarias.

En cualquier caso, si tu organismo tiene un déficit de cinarina, los suplementos naturales de alcachofa te ayudarán a compensarlo y, en consecuencia, a mejorar de tu problema.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.