Alimentos Buenos Para el Reflujo Esofágico: Cuáles Comer Para Combatir la Acidez

Alimentos Buenos Para el Reflujo Esofágico: Cuáles Comer Para Combatir la AcidezEn este artículo te voy a mostrar los alimentos que son buenos para combatir el reflujo esofágico.

El reflujo esofágico puede convertirse en toda una pesadilla para aquellas personas que lo padecen.

Esto es algo que sabrás sobradamente si has sentido alguna vez los dolorosos síntomas de esta enfermedad, por lo que no está de más saber cuáles son los alimentos que más pueden ayudarte a combatirla.

Así, quiero que tomes buena nota de los productos que voy a recomendarte a continuación, ya que te servirán para dejar atrás al reflujo de una vez por todas.

No conviene que olvides que el reflujo esofágico suele venir motivado por unos excesivos niveles de ácidos en tu estómago.

Como consecuencia, el consumo de alimentos alcalinos es la mejor forma de contrarrestar estas sustancias, por lo que en tu dieta no deben faltar algunas verduras de hoja verde.

Alimentos como la lechuga o las espinacas son ideales para combatir los efectos del reflujo debido a su poder alcalinizante.

No obstante, estas dos verduras también ofrecen otras ventajas como, por ejemplo, el alto contenido de agua que poseen.

El agua de las lechugas y de las espinacas hará que tus digestiones sean menos pesadas, por lo que tu organismo necesitará secretar una menor cantidad de ácidos y, por lo tanto, eliminarás la principal causa del reflujo.

Pero continuemos con esos alimentos capaces de hacer que te sientas mucho mejor de tu enfermedad.

Quiero hablarte de la avena, uno de los cereales más completos a nivel nutricional y que, además, posee algunas características especialmente indicadas para luchar contra el reflujo.

La avena posee una alta cantidad de fibras solubles, sustancias que aumentan de tamaño cuando entran en contacto con cualquier líquido.

Gracias a esto, tu tránsito intestinal será más ágil y tus digestiones más llevaderas, ya que los alimentos serán procesados de mejor forma.

Pero la fibra que contiene la avena también puede retener en su interior los ácidos estomacales, por lo que al consumir este cereal conseguirás que la acidez de tu estómago disminuya significativamente.

Sin duda alguna, un alimento que no puede faltar en tu despensa es la manzana.

Esta fruta lleva usándose desde hace mucho tiempo para tratar todo tipo de afecciones gastrointestinales entre las que se incluye el reflujo esofágico.

Por su alta concentración en fibra, agua y antioxidantes, las manzanas son ideales para tratar tu problema, por lo que deberías incluirla en tu dieta sin pensarlo.

Otro alimento que quiero recomendarte es el aloe vera.

Puede que te sorprenda el que esta planta se consuma por vía oral, pero existe la posibilidad de preparar deliciosos jugos con ella para combatir los efectos del reflujo.

El jugo de sábila o aloe vera es un potente antiácido natural, por lo que puede servirte para sustituir los medicamentos químicos cuando sientas en tu organismo los síntomas del reflujo.

Por último, las papas también son muy adecuadas si quieres sentirte mejor y aliviar los problemas de reflujo esofágico.

Eso sí, nunca intentes freírlas, ya que así arruinarás las propiedades de un alimento muy beneficioso para ayudarte en la lucha contra tu enfermedad.

Si realizas una dieta que incluya los alimentos que acabo de detallarte en este artículo, notarás que los síntomas del reflujo esofágico disminuyen considerablemente.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.