Alimentos Para Calmar el Reflujo Gástrico

Alimentos Para Calmar el Reflujo GástricoEn este artículo te voy a mostrar cuáles son los alimentos que te serán de gran ayuda para calmar el reflujo gástrico.

El reflujo gástrico es un problema que afecta a un mayor número de personas con cada año que pasa.

Los hábitos de vida inapropiados, el estrés y una alimentación rica en alimentos capaces de alterar el estado de salud de tu aparato digestivo son los principales motivos de este tipo de dolencia.

Ahora bien, si eres uno de los muchos que se encuentra con problemas de reflujo te alegrará saber que existen formas muy sencillas de combatirlos.

Basta con saber cuáles son esos alimentos capaces de calmar por completo esta dolencia, así que toma buena nota porque quiero enseñarte los que no pueden faltar nunca en tu mesa.

Lo primero que quiero enseñarte son algunas frutas capaces de aliviar tus problemas de reflujo en el momento en el que aparezcan.

La manzana es una de las mejores, ya que su efecto antiácido combatirá de forma excelente las molestias causadas por el reflujo.

El secreto de la manzana se encuentra en la pectina, un tipo de fibra que absorberá el exceso de ácidos presentes en tu estómago.

Otra de las frutas que no pueden faltarte nunca cerca es el plátano.

Este completo alimento es rico en potasio, un mineral de fuerte poder antiácido capaz de neutralizar por completo los problemas que se esconden tras el reflujo.

Consume plátano de forma habitual y no dudes en tomar un poco para calmar el reflujo siempre que notes que este comienza a manifestarse.

Tan efectivos como las frutas son los cereales integrales.

El secreto de este tipo de alimento es que contiene una riqueza en fibras vegetales muy alta, por lo que su consumo te ayudará a contrarrestar el exceso de ácidos presentes en tu dieta que están dando lugar al temido reflujo.

Mi consejo es que te aproveches especialmente de las cualidades de la avena en tus desayunos o como aperitivo a lo largo del día, todo para olvidarte de una vez por todas de la incomodidad sensación de ardor que suele acompañar al reflujo.

El mundo de las verduras es también una fuente de soluciones para calmar el reflujo gástrico.

No son pocas las variedades que pueden ayudarte de forma muy especial a alcanzar tu objetivo, ya que zanahorias, remolachas y otras muchas parecen estar especialmente indicadas para ello.

No obstante, son las verduras de hoja verde las que tienen mayores propiedades para hacerte olvidar de una vez por todas los problemas de reflujo.

La riqueza en fibras vegetales, minerales y vitaminas de alimentos como la lechuga, la col de Bruselas o las espinacas es algo de los que no puedes privar a tu organismo de ninguna forma.

Las legumbres, consumidas siempre de forma responsable y sin caer en excesos, son también beneficiosas para contrarrestar tus problemas de reflujo en cuanto empiecen a manifestarse.

Eso sí, procura cocinar siempre las legumbres de forma que no alteres demasiado sus propiedades y de ninguna forma las prepares con alimentos ricos en grasas que puedan hacer que tus digestiones se conviertan en toda una pesadilla para el reflujo.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.