Alimentos Para Controlar el Reflujo Gástrico

Alimentos Para Controlar el Reflujo GástricoEn este artículo te voy a mostrar los mejores alimentos para controlar el reflujo gástrico.

El reflujo gástrico, esa sensación de ardor que invade en muchas ocasiones ciertas zonas de tu aparato digestivo, se puede tratar fácilmente sabiendo cómo hacerlo.

Una de las mejores maneras de conseguir alejar esta enfermedad de tu día a día es recurriendo a aquellos alimentos que pueden resultar de lo más saludables para conseguirlo.

Aquí quiero descubrirte algunos para que puedas crear esa dieta que convertirá al reflujo en un mero recuerdo del pasado.

Así que presta atención y comienza a disfrutar de una salud digestiva perfecta en todos los sentidos.

Alimentos para el reflujo de consumo diario

Lo primero que tienes que saber es que hay ciertos alimentos que deben estar presentes en tu mesa de forma diaria si quieres aliviar notablemente los problemas de reflujo que estás padeciendo.

Comenzaré por mostrarte los beneficios que tiene la avena en este sentido.

Este cereal, siempre que sea integral y que se presente en forma de copos o salvado, es un producto excelente para conseguir la fibra que tu cuerpo necesita.

La fibra presente en la avena es capaz de absorber en gran medida los ácidos estomacales que se encuentran detrás de tus problemas de reflujo, algo que te aliviará bastante en muy poco tiempo.

De igual forma, la avena es rica en minerales y en otras sustancias que sanarán tu maltrecho estómago evitando que los síntomas del reflujo se hagan demasiado intensos.

Otro grupo de alimentos que quiero que tengas de forma diaria en tu dieta es el que forman las frutas.

No todas las variedades sirven para los problemas de reflujo, pero sí que hay muchas que son excelentes para tratar los síntomas más serios del reflujo.

Por ejemplo, el plátano por su alto contenido en potasio o la manzana por la presencia de la pectina son variedades que tienes que incluir sí o sí en tu alimentación.

De esta manera empezarás a sentirte mucho mejor alejando de tu día a día los problemas digestivos que están empeorando tu calidad de vida.

Otros alimentos que pueden ayudarte

Al margen de esa serie de alimentos que tienen que ser consumidos de forma diaria, también quiero mostrarte otros de los que puedes hacer uso cuando los ataques de reflujo sean más severos.

Un buen ejemplo de ello se encuentra en el aloe vera.

Tomar durante un corto periodo de tiempo, nunca más de diez días continuados, un jugo de aloe vera es excelente para proteger tu estómago de la acción de los ácidos disminuyendo radicalmente los problemas que tu enfermedad puede estar causándote.

También quiero que tengas presentes aquellas plantas medicinales que te ayudarán a aliviar el reflujo y te harán sentir mucho mejor.

Por ejemplo, intenta crear un tratamiento adecuado de fitoterapia teniendo siempre a mano hierbas como la manzanilla o la tila.

Las infusiones de estas hierbas son excelentes para calmar los problemas de tu estómago, reducir la acidez y relajar tu organismo a un nivel general, todo para que no vuelvas a sentir el intenso dolor y las molestias que suelen caracterizar al reflujo.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.