Alimentos Para el Reflujo Gastroesofágico

Alimentos Para el Reflujo GastroesofágicoEn este artículo te voy a indicar cuáles son los alimentos que contribuyen a calmar el reflujo gastroesofágico.

El reflujo gastroesofágico es un problema que dificulta sobremanera la vida de muchas personas debido a las incomodidades y dolores que provoca.

El retorno de los ácidos estomacales que provoca la sensación de reflujo puede conllevar problemas más graves de salud, por lo que esta afección debe ser prevenida y sus efectos calmados de forma rápida y eficaz.

Para ello, aquí voy a recomendarte algunos alimentos que te ayudarán a evitar que el reflujo gastroesofágico siga afectando a tu día a día.

Toma buena nota y no pierdas tiempo para mejorar tu problema de forma natural.

Una dieta destinada a minimizar y prevenir los efectos del reflujo gastroesofágico debe tener una buena cantidad diaria de cereales integrales.

En especial, no quiero que falten en tu despensa alimentos como la avena.

El alto contenido en fibras vegetales de este cereal, y de otros similares, es ideal para que se absorban adecuadamente los ácidos que provocan el reflujo que te afecta.

Así, puedes probar a introducir la avena en tu desayuno y en tus postres, ya que así conseguirás alejar de tu vida esta dolencia de una forma deliciosa y natural.

Tal y como sucede con la avena y los cereales, las frutas son alimentos ideales para que los efectos del reflujo sean un mero recuerdo del pasado.

En este sentido, las frutas más recomendables para que tu estómago recobre la calma durante las digestiones son el plátano, la papaya, el melón, la piña y, de forma muy especial, la manzana.

Procura incluirlas de forma habitual en tu dieta, ya que esta es la única forma de conseguir que la alimentación se convierta en un remedio eficaz contra el reflujo.

El aloe vera, una planta de infinitos y saludables usos, también posee excelentes propiedades para hacer más llevaderos los episodios de reflujo gastroesofágico.

La mejor forma de aprovechar los beneficios del aloe vera es preparando una bebida a base de la pulpa gelatinosa que contienen sus hojas.

Este preparado calmará la secreción de ácidos estomacales y te ayudará a disfrutar de digestiones más ligeras, aspectos que son ideales para que puedas comenzar a decir adiós al reflujo gastroesofágico.

Para ayudar a equilibrar el PH del estómago siempre se recomienda beber agua.

Mi consejo es que tomes un vaso de agua por las mañanas, pues esto contribuirá a neutralizar la acidez y mantener el reflujo gástrico bajo control durante todo el día.

Por último, no quiero que dejes de tener en cuenta la importancia de algunas infusiones para ayudarte con el reflujo.

Tomar manzanilla o té de jengibre es una magnífica forma de combatir esta afección de forma completamente saludable

Estas bebidas poseen efectos calmantes para el estómago que te permitirán disfrutar de tu vida sin tener que pensar en el molesto reflujo gastroesofágico.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.