Alimentos Que Ayudan a Eliminar o Controlar la Acidez y el Reflujo

Alimentos Que Ayudan a Eliminar o Controlar la Acidez y el ReflujoEn este artículo te voy a mostrar los mejores alimentos que ayudan a eliminar o controlar la acidez y el reflujo.

La acidez y el reflujo gástrico son dos dolencias que de manera habitual sufren las personas que padecen algún tipo de dolencia gástrica.

Es normal que aparezcan como consecuencia de un cuadro de gastritis, aunque también es posible que se den con motivo de tu dieta o tus hábitos alimenticios.

Además, a pesar de que los síntomas de la acidez y el reflujo son bastante parecidos conviene conocer las diferencias entre ambos para saber identificar cada dolencia.

Una vez que conozcas estas diferencias te aconsejaré una serie de alimentos que te van a ser de gran ayuda para eliminar o controlar estas dos patologías.

Diferencia entre la acidez y el reflujo

La acidez es un problema de origen gástrico muy similar al ardor.

En concreto, se padece en el pecho a la altura del esternón y es provocado cuando los ácidos gástricos entran en contacto con el esófago.

Debes tener en cuenta que los ácidos gástricos no conviene que salgan del estómago, pues el resto de conductos del aparato digestivo no están preparados para soportar los niveles tan extremos que tienen de acidez.

Por lo tanto, el principal problema de la acidez es la sensación de quemazón que sufres en el pecho.

Por su parte, el reflujo se da cuando el contenido del estómago, principalmente los ácidos, escapan hacia el esófago ascendiendo por la garganta y provocando náuseas en los episodios más graves.

La principal diferencia entre el reflujo y la acidez es que en el reflujo los ácidos acompañados de parte de los alimentos sin digerir pueden llegar incluso a la garganta.

En definitiva, se trata de dos problemas gástricos que es necesario controlar y atajar siempre que sea posible, ya que de lo contrario pueden desembocar en enfermedades de mayor gravedad.

De igual forma, también debes tener en cuenta que no son patologías incompatibles y que es posible que las puedas padecer a la vez.

Recomendaciones para controlar y eliminar el reflujo y la acidez

En lo relativo a estas patologías no son todo malas noticias.

Y es que si sigues una adecuada alimentación e introduces una serie de cambios y modificaciones en tu dieta es posible controlar tanto el reflujo como la acidez.

A continuación te voy a presentar los alimentos más recomendados para ayudarte en este objetivo.

No debes olvidar que cada persona reacciona de una manera diferente a esta enfermedad, por lo que dependiendo de cada caso tu cuerpo reaccionará de una forma u otra al tratamiento natural con alimentación.

En todo caso te recomiendo que no te rindas y que si te va mal con unos alimentos pruebes con otros del listado.

En primer lugar debes tener claro que tu dieta debe ser lo más sana y variada posible.

Eso incluye repartir la ingesta de alimentos en cinco tomas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).

Por supuesto, la base fundamental de tu dieta se debe centrar en frutas, verduras y cereales.

De igual manera, deberás desterrar por completo el consumo de alcohol, bebidas carbonatadas, café, té, salsas, especias, picantes, grasas y demás condimentos que afecten a tu proceso digestivo.

Merece una mención especial el recordarte que no debes consumir grandes cantidades de comida en una misma sentada.

Es necesario que cada comida sea ligera para que el estómago no tenga ningún problema en digerir los alimentos y no se vea en la necesidad de segregar exceso de ácido que en muchos casos es el principal causante de la acidez y el reflujo.

Los mejores alimentos para tu dieta

Como ya te he indicado anteriormente, tu dieta se tiene que basar de manera preferente en frutas, verduras y cereales.

En este sentido, te voy a recomendar las mejores para curar el reflujo y la acidez.

Alimentos Que Ayudan a Eliminar o Controlar la Acidez y el Reflujo2En el apartado de las frutas existe una amplia variedad de alimentos muy beneficiosos para atajar estas patologías.

Entre los más destacados y que necesitas incorporar a tu dieta se incluyen la papaya, la piña, el melón, el melocotón, los plátanos, las fresas, los arándanos, las moras, las peras, las frambuesas y la manzana.

Ya puedes darte cuenta de que no tendrás ningún problema en encontrar alguna de estas frutas en tu tienda de confianza.

Por su parte, las verduras, sobre todo las de hoja verde también son muy recomendables para tu dieta contra el reflujo y la acidez.

En este caso destacan las espinacas, el apio, la escarola, la lechuga, el berro, la zanahoria, la remolacha, los nabos o el brócoli.

De igual manera, también puedes consumir carne aunque tendrás que llevar mucho cuidado.

Y es que tan solo es recomendable el consumo de carne de pavo y pollo sin piel.

Alimentos Que Ayudan a Eliminar o Controlar la Acidez y el Reflujo3Cuanto menos cantidad de grasa tenga la carne mucho mejor, por lo que los embutidos, la carne de ternera y la de pato están descartadas.

En el caso de los cereales, algunos como la avena han demostrado ser de muy buena utilidad para combatir el reflujo y la gastritis.

En cualquier caso, te recomiendo que elijas cereales integrales porque sus propiedades son mucho más beneficiosas para atajar estas enfermedades.

También te serán de mucha ayuda algunas infusiones como la manzanilla, el aloe vera,la regaliz, el jengibre, la salvia, el tomillo o la melisa.

Conclusiones y recomendaciones finales

Como recomendación final te aconsejo que no consumas alimentos justo antes de irte a dormir porque coincidirá el proceso digestivo con el sueño y eso agrava el problema.

Por lo tanto, deberás cenar al menos dos horas antes de dormir.

Como puedes comprobar, si sigues una alimentación adecuada y una dieta estricta podrás eliminar por completo tanto la acidez como el reflujo.

En un primer momento te podrá parecer que es algo muy sacrificado, pero te aseguro que merece mucho la pena el poder vivir sin las molestias que te ocasionan estas dos dolencias.

Además, el listado de alimentos y bebidas que te he dado ofrece unas grandes posibilidades.

Espero que este artículo te haya servido de ayuda y te recomiendo que comiences cuanto antes el tratamiento para curar la acidez y el reflujo.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.