Alimentos Que Curan el Reflujo Gastroesofágico: El Poder de Las Verduras

Alimentos Que Curan el Reflujo Gastroesofágico: El Poder de Las VerdurasEn este artículo te voy a mostrar las mejores verduras para curar el reflujo gastroesofágico.

Las verduras, siempre que las consumas crudas, hervidas o al vapor, nunca fritas, están llenas de beneficios que pueden ayudarte a combatir y curar el reflujo gastroesofágico.

A continuación te recomendaré varias verduras que debes agregar a tu dieta y te explicaré cómo pueden ayudarte con los síntomas del reflujo gástrico.

Lechuga.

La lechuga, ya sea junto con otros alimentos o en ensalada, es muy beneficiosa.

Esta verdura contiene grandes cantidades de fibra y de agua, que ayudarán a que tengas digestiones más ligeras y a que el exceso de ácido estomacal desaparezca.

La cantidad de vitaminas y minerales que la lechuga aporta a tu organismo no es nada desdeñable, y te ayudarán a mantenerte saludable.

Papas.

Uno de los alimentos que más se recomienda para luchar contra el reflujo gastroesofágico es la papa, portadora de minerales como el hierro y vitaminas A, B y C.

Debes consumirla siempre hervida, en puré o asada, nunca frita, para beneficiarte de sus propiedades curativas.

La papa es una verdura alcalina gracias a su contenido en potasio, que reduce el nivel de ácido estomacal al regular el pH de tu estómago, protegiendo las mucosas de lesiones graves.

Zanahorias.

La zanahoria es muy rica en vitamina A y betacarotenos, encargados de reforzar y reparar las mucosas estomacales y esofágicas.

Además, gracias a su contenido en fibra, la zanahoria es capaz de regular los niveles de ácido del estómago para evitar que suban al esófago a través del esfínter, que es cuando sufres esos episodios de acidez y ardor tan incómodos.

Espinacas.

Las verduras de hoja verde como las espinacas son las que más fibra contienen, ayudándote a tener digestiones ligeras.

Las espinacas tienen gran cantidad de selenio, un mineral que actúa como protector de las mucosas del esófago y del estómago.

Por otra parte, los niveles de glutamina que las espinacas te aportan te ayudarán a reparar los músculos que se encuentran en el esófago y el estómago, regenerando los tejidos dañados y reforzándolos.

Guisantes.

Los guisantes son un tipo de alimento que puedes consumir de varias maneras y se adapta muy bien a cualquier dieta.

Ya sea guisantes crudos como aperitivo, puré de guisantes, como guarnición de carnes y pescados, en sopa o en salsas, los guisantes pueden ayudarte con los síntomas del reflujo.

Su alto contenido en ácido fólico ayuda a calmar los síntomas del reflujo, ya que participa en las funciones regeneradoras de tejidos de tu organismo.

Cuidado con el tomate y los pimientos.

Aunque la mayoría de verduras son beneficiosas para aquellos que sufren de reflujo gastroesofágico, el tomate y los pimientos, al tratarse de verduras ácidas, están totalmente desaconsejados.

Consumir estas verduras con tu problema solo provocará que los síntomas del reflujo se agraven y tu estómago genere más ácido, desencadenando lesiones mayores.

Debes tener cuidado también con aquellas verduras que te produzcan exceso de gases, como las coles de bruselas, ya que generan hinchazón en tu estómago aumentando las molestias de la acidez y el reflujo.

Este tipo de verduras es mejor consumirlas con mesura.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.