Alimentos Que Curan el Reflujo Gastroesofágico

Alimentos Que Curan el Reflujo GastroesofágicoEn este artículo te voy a mostrar los alimentos que te pueden ayudar a curar el reflujo gastroesofágico.

Cuando una persona sufre de refujo gastroesofágico puede acudir a una gran cantidad de remedios formulados químicamente u otros de origen natural.

En ambos casos el objetivo es aliviar los síntomas de una forma inmediata o, por el contrario, iniciar un tratamiento a largo plazo que poco a poco vaya equilibrando el sistema digestivo y acabando con el problema.

Sin embargo, no todos los afectados consiguen eliminar sus síntomas por completo consumiendo los mismos productos.

Es posible que se sienta una mejoría de los síntomas al eliminar de la dieta ciertos productos e introducir otros.

Por esta razón es muy recomendable que conozcas los productos que te pueden ayudar en el tratamiento de tu enfermedad y elabores tu propia dieta para el reflujo con los elementos que mejor se adapten a tus necesidades particulares.

Solo de esta forma te puedes asegurar un excelente resultado que pueda ayudarte a eliminar por completo los desagradables síntomas del ERGE.

Los cereales integrales se presentan como una fuente excelente de fibras que ayudan a equilibrar el funcionamiento del tracto digestivo.

Gracias a estos alimentos es más sencillo evitar la acumulación excesiva de gases o ácidos en el estómago y, por tanto, se reducen las posibilidades de sufrir reflujo gastroesofágico después de la comida.

La utilización de los granos enteros de cereal implica una mayor cantidad de fibras capaces de arrastrar las grasas y otros elementos nocivos para el cuerpo sin que estos lleguen a ser asimilados por el organismo.

Este proceso ayuda a aligerar la digestión evitando la pesadez estomacal y favorece el mantenimiento de un peso ideal evitando con ello la presión estomacal derivada de la obesidad.

También resulta conveniente señalar la gran cantidad de antioxidantes que se encuentran en los granos enteros de cereal capaces de luchar contra la irritación de las mucosas estomacales provocadas por la presencia constante de ácidos.

La ingesta de proteínas resulta imprescindible para completar una dieta bien balanceada.

Especialmente indicado para reforzar el músculo gastroesofágico, el consumo de proteínas se hace fundamental para luchar contra el ERGE.

Deberás escoger siempre proteínas magras, es decir con un bajo contenido en grasas, procedentes de carnes como el pollo sin la piel o el lomo, el pescado, el huevo y los lácteos con baja presencia de grasas.

Las frutas y verduras se presentan como otro elemento principal en una dieta sana y, en un tratamiento contra el reflujo se convierte en un aliado fundamental.

Al igual que los cereales, las frutas aportan una gran cantidad de fibras y, al mismo tiempo es una forma excelente de consumir azúcares naturales y vitaminas.

Es conveniente saber que los cítricos y el tomate tienen una importante presencia de ácido que puede ser contraproducente para un afectado por ERGE.

Por ello es mejor evitar este tipo de vegetales y sustituirlos por otros de carácter básico como el plátano o la zanahoria.

En cuanto a las bebidas es conveniente eliminar el alcohol y los refrescos azucarados sustituyéndolos por otros productos más sanos tales como las infusiones, los zumos y los batidos de leche desnatada.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.