Alimentos Que Neutralizan la Acidez Estomacal

Alimentos Que Neutralizan la Acidez EstomacalEn este artículo te voy a mostrar los mejores alimentos que neutralizan la acidez estomacal. 

Un exceso de ácido estomacal puede generar muchas molestias cuando consigue llegar al esófago, causando incluso daños en las mucosas.

Es primordial controlar esta acidez estomacal para que no derive en episodios de reflujo gástrico.

Para ello te recomendaré varios alimentos que te ayudarán en tu problema con la acidez, manteniendo un equilibrio adecuado.

Plátanos

El plátano resulta ser un alimento con un efecto neutralizador natural en el ácido estomacal y de muy sencilla digestión.

Te recomiendo tomar un plátano al día para regular los niveles de ácido en tu estómago y así eliminar las molestias causadas por la acidez estomacal.

Además, el plátano es una fuente excelente de potasio, encargado de reforzar los músculos y las mucosas estomacales y esofágicas.

Patatas

Las patatas cocidas o asadas, nunca fritas, son perfectas para regular la cantidad de ácido del estómago gracias a su gran cantidad de fibra y agua.

Este es un alimento alcalino, que te ayudará a regular el pH de tu estómago.

Además se ha comprobado que tomar jugo de papa por las mañanas te ayuda a tener un día sin las molestias causadas por la acidez estomacal.

Avena

Los cereales integrales son sin duda uno de los mejores alimentos para regular la acidez estomacal gracias a la gran cantidad de fibra que contienen.

La fibra es la encargada de absorber el exceso de ácido en el estómago, permitiendo que éste se estabilice.

La avena es un cereal perfecto para regular y neutralizar los ácidos estomacales.

Al consumir avena, por ejemplo con leche o yogur desnatados, se genera una capa protectora en el estómago que lo protegerá de las lesiones que puede causar el ácido en las mucosas.

Tomando avena cada día experimentarás digestiones más ligeras y agradables, libres de acidez estomacal.

Arroz integral

El arroz blanco es beneficioso para tratar el exceso de ácido, pero el arroz integral es mucho mejor, ya que contiene más fibra y resulta muy ligero a la hora de la digestión.

La fibra se encargará de neutralizar el exceso de ácido en tu estómago.

Este tipo de arroz se puede tomar como plato principal, como acompañamiento, incluso como postre o en forma de leche de arroz.

Leche de soja

La leche de soja, al igual que otras leches de origen vegetal, resulta una alternativa muy saludable y natural a la leche de vaca convencional, gracias a su bajo contenido en grasas.

Normalmente, el contenido en grasa de la leche hace que tu estómago produzca más ácido de la cuenta para poder digerirla.

Sin embargo, la leche de soja te proporcionará unas digestiones muy ligeras, controlando y neutralizando la acidez estomacal gracias a su contenido en fibra.

Espinacas

Las verduras de hoja verde, como la espinaca o la lechuga, son las que más fibra y agua contienen.

Al igual que ocurre con las papas, las espinacas se encargarán de neutralizar los ácidos estomacales gracias a la fibra que contienen, creando una protección en tu estómago para facilitar las digestiones.

Además, este tipo de verduras, contienen vitaminas y minerales esenciales para una dieta contra la acidez y un correcto funcionamiento de tu organismo.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.