Alimentos Recomendados Para ERGE: Cuáles Comer Para Curar el Reflujo Gástrico

Alimentos Recomendados Para ERGE: Cuáles Comer Para Curar el Reflujo GástricoEn este artículo te voy a hablar de los alimentos recomendados para ERGE y te diré cuáles debes consumir para curar el reflujo.

El ERGE es la enfermedad producida por la acidez estomacal y por el reflujo de los ácidos contenidos en la cavidad estomacal hacia el esófago y la garganta.

Tratar sus síntomas se hace necesario si se tienen en cuenta las molestias que esta afección puede causar y las complicaciones que su padecimiento crónico ofrece.

No obstante, combatir el reflujo es más sencillo de lo que pueda parecer, ya que con algunos alimentos conseguirás evitar los síntomas de esta enfermedad.

Así, aquí voy a recomendarte algunos alimentos que no deben faltar en tu mesa.

Comenzaré hablándote de los lácteos, un grupo de alimentos entre los que se incluye el queso y el yogur.

Estos alimentos poseen algunas sustancias que mitigarán los síntomas del ERGE, por lo que su consumo está recomendado para que puedas combatir tu enfermedad.

No obstante, antes de tomarlos debes tener en cuenta algunos consejos.

Los lácteos suelen tener un importante volumen de grasas, sustancias que pueden dificultar tus digestiones y que agravarán la sintomatología del ERGE.

Por ello, mi consejo es que consumas las variedades libres de grasa, ya que de esta forma podrás aprovechar el poder digestivo de alimentos como el queso o el yogur sin añadir un extra de grasa a tu dieta.

Los plátanos son otro de los alimentos que quiero recomendarte.

Esta fruta es muy completa a nivel nutricional y, además, no elevará los niveles de ácidos presentes en tu estómago.

Gracias a todo esto, los plátanos conseguirán ofrecerte un interesante aporte de sustancias como la fibra y el potasio, necesarias para la salud de tu sistema digestivo, sin que corras el riesgo de aumentar los dolores provocados por el reflujo esofágico.

El arroz integral puede convertirse en la guarnición o en la base de algunos platos que te harán sentir mejor de tus dolencias.

Eso sí, procura olvidar las variedades procesadas, ya que su tratamiento hace que pierdan las interesantes sustancias que tantos beneficios te ofrecen.

El arroz integral es una magnífica fuente de fibra, un elemento que te saciará y que atrapará en su interior los excesivos ácidos que pueden concentrarse en tu estómago.

Por lo tanto el consumo de arroz integral es muy recomendable en tu caso.

El perejil es uno de esos alimentos que pasan desapercibidos pero que contienen elementos ideales para mejorar tu salud.

En concreto, el perejil contiene minerales y otras sustancias digestivas que protegerán a tu sistema digestivo de los estragos que el ERGE puede llegar a causar.

Es por estas razones por las que te recomiendo su consumo, algo que puedes hacer tomando una infusión de perejil o condimentando tus platos con esta planta medicinal.

Se ha demostrado eficazmente que los frutos rojos son excelentes para combatir los síntomas del reflujo y sus causas.

Así, el consumo de fresas es uno de los consejos que quiero darte, ya que esta fruta te ofrece un extra de vitamina C.

Esta vitamina es una sustancia ideal para luchar contra tu enfermedad, y de otros antioxidantes capaces de regenerar los tejidos dañados por los ácidos estomacales.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.