Batidos Para Combatir el Reflujo y la Acidez de Manera Natural

Batidos Para Combatir el Reflujo y la AcidezEn este artículo te voy a mostrar los mejores batidos para combatir el reflujo y la acidez de manera natural. 

El reflujo es una de las enfermedades que guarda una relación mayor con el tipo de dieta que se sigue, ya que existen muchos productos y hábitos alimenticios que pueden propiciar su aparición o acentuar sus síntomas.

Por ello, nunca está de más conocer remedios naturales que te ayuden a corregir los problemas causados por esta afección , por lo que aquí quiero mostrarte los mejores batidos con avena y frutas para combatir el reflujo y la acidez.

Al margen de los distintos tipos de fruta que iré explicándote, es necesario que conozcas las características de la avena para que sepas todo lo que puede hacer por ti para corregir los problemas de reflujo y la acidez.

Para comenzar, la avena es uno de los cereales más completos a nivel nutricional, lo que, sin duda alguna, te ayudará a llevar una dieta equilibrada y muy saludable.

Además, su riqueza en fibra, sustancia capaz de retener los ácidos estomacales que generan el reflujo, y en minerales de efecto antiácido hacen que sea el alimento perfecto para comenzar el día alejando los problemas causados por el reflujo.

Una vez que ya sabes cómo actúa la avena para corregir los problemas de reflujo y acidez, te interesará descubrir las mejores frutas con las que combinar este cereal para crear deliciosos batidos.

El primero que quiero aconsejarte es uno de los más sencillos, nutritivos y efectivos para hacer que la salud de tu sistema digestivo vuelva a ser la de siempre.

Se trata de un batido de plátano y avena, una mezcla ideal para reducir la acidez estomacal.

El plátano contiene una gran cantidad de potasio, un mineral muy efectivo para reducir la acidez de tu cavidad gástrica, por lo que su consumo debe ser obligado.

Para preparar este batido te aconsejo que viertas todos los ingredientes en tu batidora y añadas un vaso de leche vegetal o desnatada.

La piña es otra de las frutas que no deberían faltar nunca en tu despensa si quieres disfrutar de una alimentación que te ayude a eliminar los problemas que suele causar el reflujo gástrico.

Este producto contiene numerosas sustancias en su interior que rebajarán la acidez de tu estómago, por lo que consumirla debería ser algo habitual en tu día a día.

Para preparar un batido de piña te aconsejo que busques las piezas más frescas de esta fruta, ya que las que se encuentran en conserva pueden no presentar todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Introduce en el vaso de tu batidora unas cuantas rodajas de piña, avena y un vaso de leche de almendras para crear una bebida refrescante, saludable e ideal para reducir los efectos negativos que el reflujo tiene sobre tu organismo.

La ingesta de antioxidantes naturales es algo esencial para eliminar las peores consecuencias del reflujo.

Estas sustancias son las encargadas de reparar los tejidos de tu esófago y tu estómago impidiendo que las lesiones producidas por los ácidos estomacales vayan a más.

Sin embargo, la mayor parte de los antioxidantes naturales se encuentran encerrados en frutas no muy aconsejables para el reflujo por su acidez, por lo que el siguiente batido que voy a recomendarte te servirá para corregir este problema.

Se trata de un batido de fresas, plátano y avena.

Las fresas, también conocidas como frutillas, contienen un porcentaje de vitamina C bastante elevado.

Esta sustancia es un potente antioxidante, por lo que debes consumir fresas todo lo que puedas.

Añade todos los ingredientes en tu batidora para procesarlos de un modo efectivo.

Para este batido te aconsejo que uses leche de soja, ya que así conseguirás una textura más cremosa y suave, algo que te permitirá disfrutar de una bebida llena de saludables propiedades.

Las manzanas son una fruta indispensable para tratar cualquier afección que esté afectando a la salud de tu aparato digestivo.

En el caso del reflujo, la manzana te servirá para reducir la acidez de tu estómago y para disfrutar de una serie de sustancias capaces de eliminar los síntomas más molestos de esta enfermedad.

Combina una manzana con avena y algunos trozos de melocotón para preparar un batido delicioso y muy beneficioso para calmar los síntomas del reflujo.

La densidad de la manzana y del melocotón hace obligado el uso de algún líquido para crear una textura más agradable.

Siempre puedes usar agua, una forma efectiva de hacer más suaves tus batidos.

Sin embargo, en este caso te aconsejo usar leche de avena, una bebida que potenciará los efectos saludables de este batido y que dará un sabor irresistible a la mezcla.

Para el siguiente batido quiero recomendarte el uso de la papaya, una fruta cargada de beneficios para la salud entre los que se encuentra la posibilidad de reducir los estragos causados por el reflujo.

Este efecto se debe a la presencia de la papaína, una sustancia que tu cuerpo puede aprovechar para reducir los niveles ácidos de tu estómago y, por lo tanto, llevar a cabo las digestiones de una forma más efectiva y saludable.

El batido de papaya y avena que voy a recomendarte es excelente para disfrutar también de un extra de energía, ya que en su receta interviene la miel natural.

Introducir todos los ingredientes necesarios en tu batidora y añadir un poco de leche de arroz es la mejor forma de crear un batido refrescante y muy saludable para combatir el reflujo.

Quiero acabar esta lista de batidos de avena con fruta para mejorar los problemas de reflujo recomendándote uno hecho a base de pera.

La pera es una fruta especialmente indicada para paliar los dolores estomacales con independencia de su procedencia, por lo que su consumo está especialmente recomendado para los que padecen reflujo.

Combina una pera, copos de avena y leche de coco para disfrutar de una bebida ligera, fácil de digerir y muy refrescante, cualidades que harán que se convierta en uno de tus remedios favoritos para luchar contra el reflujo.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.