¿Comer Pasas da Acidez? Descubre si Son Malas Para el Reflujo

¿Comer Pasas da Acidez? Descubre si Son Malas Para el ReflujoEn este artículo te voy a hablar acerca de si las pasas son malas para el reflujo y si su consumo produce acidez. 

Como bien sabrás si has llegado hasta aquí, el reflujo ácido es un problema de salud que puede llegar a convertirse en un auténtico tormento.

De hecho, sus síntomas son realmente molestos, afectan muy negativamente a tu bienestar y pueden conseguir que cualquier día acabe tornándose en una pesadilla.

Sin embargo, la naturaleza te brinda todo lo que necesitas para hacerle frente con el propósito de que se convierta solo en un mal recuerdo del pasado.

En este sentido, las pasas son alimentos muy saludables cuyo consumo te ayudará a combatir la ERGE de manera muy efectiva.

En primer lugar, las pasas contienen grandes cantidades de fibra y, como sucede con todos los alimentos que también la poseen, da pie a digestiones muy ligeras y agradables.

Como bien sabrás, el principal causante de la acidez estomacal es el consumo de alimentos difíciles de digerir que ocasionan una excesiva producción de ácidos gástricos y el debilitamiento del esfínter esofágico inferior.

Pues, a este respecto, las pasas te ayudarán a que esto no suceda.

Otro de los grandes beneficios que disfrutarás al comer pasas es el fortalecimiento de la mucosa que recubre tu estómago y tu esófago y que es la responsable de proteger los tejidos de estas zonas de las sustancias ácidas.

Esto se debe, fundamentalmente, a que las pasas son ricas en pectina, un tipo de fibra especial cuya eficacia en este sentido ha sido demostrada científicamente en multitud de ocasiones.

Tampoco puedo olvidar que las pasas ayudan a generar, en el interior del estómago, un saludable ambiente alcalino que evita el exceso de segregación de ácidos gástricos.

Por si fuese poco, contiene grandes cantidades de potasio y de magnesio, dos minerales que necesita tu organismo para hacer frente al problema que supone el reflujo ácido.

Muchos alimentos, a pesar de ser saludables para tratar la acidez y el reflujo, provocan efectos secundarios diversos, por lo que su consumo en grandes cantidades no es nada recomendable.

Sin embargo, te aseguro que esto no sucede con las pasas, por lo que puedes comer tantas como estimes oportuno.

En definitiva, las pasas son unos grandes regalos que te ofrece la naturaleza para combatir tu problema de reflujo.

Por ello, aprovéchate de sus múltiples cualidades y empieza a incluirlas en tu dieta de forma habitual.

Te aseguro que los resultados no se harán esperar y que pronto podrás disfrutar de un mejor grado de bienestar.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.