Cómo Aliviar el Reflujo Gástrico de Forma Natural

Cómo Aliviar el Reflujo Gástrico de Forma NaturalEn este artículo te voy a indicar cómo aliviar el reflujo gástrico naturalmente.

El reflujo gástrico se caracteriza por una molesta sensación de quemazón que recorre los conductos digestivos desde el estómago hasta la garganta.

En muchas ocasiones esa sensación, provocada por la salida de los jugos gástricos durante la digestión, llega a ser verdaderamente insoportable.

Afortunadamente existen diferentes remedios naturales que ayudan a aliviar el reflujo.

En el artículo de hoy conoceremos, por una parte, qué bebidas provocan el molesto reflujo gástrico y, por otra, cuáles ayudan a aliviarlo.

Comenzaremos este repaso haciendo referencia a toda una serie de bebidas que debes evitar consumir de manera habitual si padeces de este problema digestivo:

La leche. Tan necesaria para el proceso de desarrollo y crecimiento cuando somos niños, puede convertirse en un serio problema digestivo conforme crecemos.

Y es que las personas adultas carecen de lactasa, una enzima intestinal que ayuda a sintetizar y digerir la leche.

La ausencia de esta enzima provoca que el proceso digestivo de la leche sea mucho más dificultoso con la consecuente necesidad de aumento de ácidos gástricos que se producen en el estómago para digerirla.

El café. Por su parte el café contiene cafeína, que potencia la segregación de ácidos gástricos durante la digestión.

Este exceso de ácido en el estómago, acompañado por el mal funcionamiento del esfínter, provoca que los jugos gástricos lleguen hasta la garganta, causando el reflujo.

En todo caso, te recomiendo que consumas café descafeinado.

Bebidas carbonatadas. Este grupo de bebidas está compuesto por los refrescos, el agua con gas, la tónica o incluso la sidra o el cava.

Las típicas burbujas que contienen estas bebidas provocan el aumento de la presión sobre el estómago que reacciona segregando más cantidad de ácidos gástricos.

Bebidas alcohólicas. El alcohol es uno de los principales causantes del mal funcionamiento del proceso digestivo.

Además, aumenta la acidez gástrica y potencia la deshidratación.

En cambio, existe toda una serie de bebidas muy recomendables para aliviar la sensación de quemazón que provoca el reflujo gástrico.

Conozcamos algunas de ellas:

El agua. Algunos estudios han determinado que el agua fresca puede ser incluso más eficaz que determinados medicamentos a la hora de poner freno al reflujo.

Esto se debe a la función reguladora del PH que tiene este líquido imprescindible para la vida.

Infusión de jengibre. Conocemos como jengibre a la raíz de una planta muy típica de las regiones tropicales del planeta.

Empleada desde hace siglos en la medicina tradicional china, ha demostrado excelentes resultados a la hora de mejorar la digestión.

Zumo de aloe vera. El aloe vera es otra de las plantas que mayor número de beneficios reporta.

Entre ese amplio crisol hay que destacar el papel regenerador de las mucosas gastrointestinales, motivo por el cual es de gran ayuda para aliviar el reflujo.

– Las infusiones elaboradas con regaliz y manzanilla son también remedios muy eficaces para combatir con éxito el reflujo gástrico.

La manzanilla tiene un efecto relajante que facilita el proceso digestivo, mientras que la regaliz tiene propiedades calmantes.

Estos consejos te servirán para saber qué bebidas tienes que desterrar de tu dieta y cuáles incluir para aliviar el reflujo gástrico.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.