¿Cómo Combatir la Acidez de Forma Natural?

¿Cómo Combatir la Acidez de Forma Natural?En este artículo te voy a mostrar cómo combatir la acidez estomacal y el reflujo ácido de forma natural. 

El ardor de estómago, también conocido como acidez estomacal o reflujo ácido, se produce cuando el estómago genera excesiva cantidad de ácidos gástricos y los mismos fluyen hacia el esófago.

Esto ocurre por lo general como consecuencia de consumir ciertos tipos de alimentos y afecta enormemente la calidad de vida de la persona que lo padece.

Si tú eres una de esas personas, probablemente ya sepas que cuidar tu alimentación y evitar, en la medida de lo posible, el estrés y la ansiedad son factores clave llegado el momento de luchar contra este problema.

Pero, además, puedes encontrar en la naturaleza excelentes remedios que no solo te ayudarán a aliviar los síntomas, sino también a atacar la enfermedad desde su raíz.

La gran ventaja de los remedios naturales para la acidez estomacal y el reflujo gástrico es que no producen efectos secundarios, algo que sí sucede con la mayoría de fármacos y medicamentos que recetan, de forma casi automática, los médicos en las consultas.

Así que, para ayudarte a que tu problema, dentro de no demasiado tiempo, sea únicamente un mal recuerdo del pasado, quiero utilizar este artículo para hablarte acerca de una serie de jugos naturales que te resultarán de suma utilidad.

Jugo de papaya y manzanilla

La papaya es una fruta muy rica en vitaminas del grupo B, las cuales se encargan de cuidar la salud digestiva y de que todos los procesos que se desarrollen en este aparato se produzcan de forma adecuada.

Todo ello, si lo unimos a la función relajante y antiespasmódica de la manzanilla, permite obtener un jugo perfecto para acabar con la acidez estomacal y el reflujo.

Muy pocos son los ingredientes que necesitarás para llevar a cabo este delicioso y saludable jugo.

Empieza por tomar una papaya y cortar 3 rodajas de buen tamaño para, posteriormente, lavarlas adecuadamente.

Posteriormente, añade 1 bolsita de té de manzanilla, un vaso de agua y, para endulzar de forma sana, 1 cucharada de miel natural sin procesar.

Ya te he hablado de los beneficios de la papaya debido a su riqueza en vitaminas del grupo B.

Sin embargo, no puedo olvidar comentarte que también contiene mucha papaína, una sustancia muy digestiva que favorece la descomposición correcta de otros alimentos en el estómago.

Por su parte, la manzanilla relaja y calma la sensación de hinchazón abdominal.

Jugo de aloe vera y fresas

El aloe vera es una de las plantas más utilizadas por sus múltiples propiedades: cicatrizante, regeneradora, antiinflamatoria.

Podemos utilizar sus propiedades directamente de la planta, cortando sus hojas.

Por su parte, las fresas aportan a este licuado grandes dosis de vitamina C y muchos otros minerales igualmente saludables.

Elaborar este jugo es realmente sencillo pues, en resumen, solo necesitas 1 cucharada de extracto de aloe vera, una planta también conocida como sábila en muchos lugares.

Asimismo, también precisarás de algunas fresas bien lavadas y un vaso de agua.

Una vez lo tengas todo en tu poder, echa los ingredientes en una juguera y espera a obtener la textura adecuada.

Finalmente, si deseas rebajar el fuerte sabor del aloe vera, nada mejor que añadir una cucharada de miel 100% natural sin procesar.

Jugo de sandía, pera y melisa

Una rebanada de sandía, una bolsita de infusión de melisa, un vaso de agua y una pera fresca es todo lo que necesitarás para elaborar este maravilloso jugo perfecto para calmar la acidez estomacal y el reflujo.

En muchas ocasiones, el mero hecho de combinar plantas medicinales con frutas digestivas da como resultado una mejora de estos problemas.

En primer lugar debo decir que la melisa se encarga de ejercer su acción sedante, curativa y antiinflamatoria sobre las paredes del estómago.

Por su parte, la sandía se encarga de hidratar convenientemente el aparato digestivo y el organismo en general.

Además, posee un potente efecto diurético que ayuda a eliminar eficazmente toxinas y sustancias nocivas y es rica en minerales y vitaminas.

Finalmente, el papel de la pera en este licuado es aportar todas aquellas vitaminas del grupo B que tan saludables resultan para el aparato digestivo.

Estos han sido, única y exclusivamente, tres buenos jugos completamente naturales que te pueden ayudar a aliviar los síntomas asociados al reflujo ácido de forma rápida y efectiva.

Asimismo, su consumo mantenido en el tiempo dotará a tu organismo de todo lo que necesita para mantenerse en óptimas condiciones y, finalmente, acabar con esta desagradable enfermedad.

En definitiva, mi consejo es que integres estos jugos de forma habitual en tu dieta para la acidez.

En este sentido, puedes tener la certeza de que, con un poco de paciencia, esfuerzo y tesón, los resultados acabarán llegando y terminarás por llevar una vida completamente normal en la que la acidez estomacal y el reflujo ácido solo sean un mal recuerdo.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.