Cómo Curar el Ardor de Estómago Con Alimentos Alcalinos

Cómo Curar el Ardor de Estómago Con Alimentos AlcalinosEn este artículo te voy a indicar cómo curar el ardor de estómago con alimentos alcalinos.

Al hacer un repaso por la gran mayoría de alimentos a los cuales tenemos acceso en nuestra vida cotidiana podrás darte cuenta de que se trata de elementos que aumentan notablemente la acidez de nuestro organismo.

Los refrescos, el alcohol, los dulces de bollería industrial, las carnes y una larga lista de elementos ácidos que suponen un perjuicio para el organismo y un problema añadido para el sistema digestivo.

Además tiene especial incidencia si sufres de ardor estomacal.

El ardor se produce por un exceso de ácidos en el estómago debido, en la gran mayoría de los casos, a una dieta poco adecuada.

Los excesos, tanto en la comida como en la bebida, así como el desequilibrio en el tipo de alimentos que consumimos provocan un desajuste en el organismo.

Este desajuste trae como consecuencia el malestar y las digestiones pesadas unidas a la presencia de jugos gástricos fuera de sus conductos habituales.

Esto puede ocurrir en algunas ocasiones debido a un exceso puntual.

Sin embargo, si te ocurre muy a menudo y sientes malestar de forma constante después de las comidas es imprescindible que inicies cuanto antes una dieta de tratamiento.

Con esta dieta lograrás acabar con el problema y deshacerte del reflujo de inmediato.

Para combatir la acidez es imprescindible contar con alimentos alcalinos que aumenten el pH del cuerpo y eviten que la presencia de ácidos sea excesiva.

El equilibrio es la clave y la dieta alcalina será la forma más acertada de tratar el problema desde su base.

Los vegetales nunca deben faltar en una correcta dieta de alimentación y tampoco en este caso.

Si sufres de ardor de estómago, debes introducir en tus comidas vegetales con gran presencia de álcalis como la zanahoria, la coliflor, los espárragos, el brócoli, el apio, los pepinos o las espinacas.

Igualmente, las frutas son imprescindibles y son una forma excelente de contrarrestar la acidez excesiva producida en el estómago durante la digestión.

Procura evitar las frutas ácidas, tomando estas en forma de zumo licuado y diluido en agua antes de comer, y opta por frutas como plátanos, manzanas, uvas, sandías, peras, duraznos o el coco.

Los frutos secos, además de aportar una gran cantidad de energía y un importante número de nutrientes para el organismo, también son una excelente forma de equilibrar la acidez estomacal.

Para ello, no dudes en consumir a diario un puñado de pasas, almendras o nueces para beneficiarte de sus numerosas propiedades.

Asegúrate de no padecer ningún tipo de intolerancia antes de iniciar una dieta con gran presencia de frutos secos.

No se debe olvidar el consumo de agua para completar una dieta adecuada.

Este elemento es fundamental para equilibrar los niveles de ácido, así como para eliminar toxinas del organismo y mantener las condiciones más adecuadas de hidratación de las células de la forma más natural.

El agua puede servir como tratamiento puntual para diluir la presencia de ácidos en el estómago pero el cambio en la dieta es necesario para eliminar por completo el reflujo.

Con estos consejos que acabo de brindarte notarás que el ardor de estómago disminuye considerablemente.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.