Cómo Reducir el Estrés Para Calmar el Reflujo Ácido

Cómo Reducir el Estrés Para Calmar el Reflujo ÁcidoEn este artículo te voy a brindar información acerca de cómo reducir el estrés y, de esta manera, calmar el reflujo ácido.

Las personas que sufren de ardor estomacal o reflujo gástrico deben cuidar su alimentación.

En caso de que el malestar se produzca de forma repetida y continuada, es imprescindible realizar un cambio drástico en la forma de vida para eliminar los elementos causantes de la enfermedad.

Acabar con el reflujo gástrico implica sustituir los alimentos calóricos, con muchas especias o de fabricación industrial, por productos naturales.

Estos productos naturales deben tener gran presencia de verduras, frutas, pescado, legumbres y carnes magras, así como cereales.

Pero la alimentación no es el único elemento implicado en esta debilidad estomacal.

Otros factores, como el estrés o la ansiedad, también pueden provocar irritación y malestar del sistema digestivo al favorecer la producción de ácidos.

Así, si ves afectada tu vida por esta dolencia y tienes una vida cargada de estrés, es fundamental que encuentres tiempo para ti e inicies un programa de ejercicios que favorezcan la relajación.

Además deben ayudar a mejorar el descanso, tanto de la mente como del cuerpo.

Algunos consejos que te serán de utilidad incluyen la práctica de algún deporte como elemento más destacado.

Es importante que busques una actividad que te resulte divertida y la realices con comodidad, adaptando siempre el nivel a tu capacidad.

Así, si te gusta caminar, montar en bicicleta, jugar a deportes de equipo o nadar, todas serán excelentes opciones de las cuales disfrutarás y, de esta forma, será mucho más sencillo convertirlo en un hábito.

En caso contrario, si la práctica del deporte escogido es para ti una obligación no disfrutarás y acabarás dejándolo de lado.

El secreto de la actividad deportiva es que te permite una liberación de la tensión altamente eficiente y provoca una segregación de endorfinas que tiene una consecuencia directa sobre el bienestar emocional.

Además es un claro beneficio físico para el organismo y la mejor forma de mantener el peso ideal y la fuerza muscular.

También es especialmente interesante para reducir el estrés y, por tanto, beneficiar al sistema digestivo y a la salud mental, la reunión con amigos para hablar, divertirse y socializar.

Es una manera de olvidar durante un rato los problemas cotidianos o encontrar un apoyo por parte de otras personas.

Otros sistemas muy eficientes para la reducción del estrés están relacionados con la música.

Escuchar música es también un tratamiento muy recomendado y se amplían sus beneficios si optas por música rítmica que te permita bailar.

Si no estás acostumbrado puede que sientas algo de vergüenza la primera vez, rompe esa barrera bailando a solas en casa y libérate de esa restricción mental fruto de la ansiedad.

Una vez que comiences a disfrutar verdaderamente de la música te sentirás mucho mejor y los beneficios del baile serán inmediatos.

Estos son solo algunos consejos que te pueden ayudar a reducir tus niveles de estrés y favorecen de esta forma el funcionamiento de tu sistema digestivo.

Prueba a combinarlos con una dieta equilibrada y practica de vez en cuando meditación o acude a que te realicen un masaje relajante para aumentar los beneficios y sentirte cada vez mejor.

Verás que los síntomas del reflujo disminuyen ampliamente.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.