Cómo Reducir la Ansiedad Para Calmar el Reflujo

Cómo Reducir la Ansiedad Para Calmar el ReflujoEn este artículo te daré consejos sobre cómo reducir la ansiedad para poder calmar el reflujo.

No son pocas las ocasiones en las que relacionamos directamente la aparición del reflujo con una mala alimentación o con comidas demasiado copiosas que provocan digestiones pesadas.

Estas suelen ser causas bastante probables en la aparición del reflujo, aunque no conviene que pierdas de vista tu estado mental y emocional.

En especial, las situaciones que conllevan una carga de ansiedad excesiva pueden dificultar enormemente tus procesos digestivos dando como resultado los molestos episodios de reflujo.

Por ello, aquí voy a descubrirte algunas formas de hacer que tus niveles de ansiedad disminuyan para que puedas evitar las molestias de una afección que te impedirá disfrutar de tu día a día.

Para comenzar quiero hablarte de la dieta y la alimentación.

Existen muchos alimentos que son beneficiosos para los casos de reflujo, al favorecer unas digestiones muy livianas y que, además, ofrecen sustancias que disminuirán tus episodios de ansiedad.

Así, en tu dieta deben ocupar una parte importante frutas como el plátano, cuya carga de triptófano te hará sentir de mejor humor y más relajado, o como las fresas.

Estos dos alimentos no harán que tu sistema digestivo tenga que esforzarse demasiado en digerirlos y le aportarán a tu organismo una buena cantidad de sustancias que aliviarán tu ansiedad.

Quiero continuar con los alimentos que poseen el doble valor de reducir tu ansiedad y de eliminar los episodios de reflujo, ya que esta combinación es todo lo que necesitas para dejar atrás tus molestos problemas.

Existen numerosas plantas medicinales que están especialmente indicadas para preparar deliciosas infusiones con las que minimizar la gravedad de los casos de ansiedad y favorecer digestiones muy llevaderas.

Es el caso de la manzanilla, la tila o la valeriana, plantas que poseen propiedades antiinflamatorias, analgésicas, ambas ideales para luchar contra el reflujo, y relajantes para calmar el estado de tu mente.

Por ello, debes incluir las infusiones de estas plantas en tu alimentación de forma habitual si quieres decir adiós a la ansiedad y al reflujo.

Pero la alimentación no es la única forma de disminuir los niveles de ansiedad para mejorar de esos episodios de reflujo que tantos problemas te están dando.

Existen numerosas técnicas de relajación que calmarán el estado de tu mente para que puedas liberarte del exceso de ansiedad que te atenaza y que, por tanto, permitirán a tu sistema digestivo funcionar de forma normal.

Mi consejo es que practiques las más sencillas técnicas de control de la respiración, ya que son muy efectivas para disminuir la ansiedad de una forma rápida.

Si la relajación es efectiva para tu problema, la práctica habitual de deporte no lo es menos.

El ejercicio habitual hará que tu organismo secrete algunas sustancias capaces de mantener tu mente despejada y relajada.

Además, el deporte también es un gran remedio para evitar que el reflujo complique tu vida diaria.

Quiero recomendarte para ello actividades como caminar, montar en bicicleta o nadar, ya que para los casos de reflujo son las más efectivas y las que más beneficios le darán a tu organismo.

Con estos consejos que acabo de darte verás que si logras calmar tu ansiedad también se calmarán, en gran medida, los síntomas del reflujo.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.