¿Cómo Relajarse Para Evitar el Reflujo Ácido?

¿Cómo Relajarse Para Evitar el Reflujo Ácido?En este artículo te voy a mostrar cómo relajarte para evitar el reflujo ácido.

Seguramente sabrás que la alimentación es una de las claves para conseguir eliminar los dolorosos síntomas que suelen acompañar al reflujo ácido.

Sin embargo, es mucho menos conocida la importancia de la salud mental y la relajación para erradicar esta enfermedad.

No son pocos los casos en los que el reflujo viene motivado por unos niveles de estrés y ansiedad demasiado elevados.

Debido a ello, aquí quiero que conozcas algunas formas de conseguir la relajación que tu organismo necesita para que tus procesos digestivos no terminen con episodios de reflujo.

El estrés que impone el actual ritmo de vida a muchas personas, tiene como consecuencia directa unos desajustes en los procesos digestivos que pueden provocar diversos problemas a nivel estomacal.

Uno de los más comunes es el reflujo ácido, un problema que ha demostrado estar íntimamente relacionado con la ansiedad y otros trastornos nerviosos.

Una de las formas más eficaces para relajar tu organismo y, por tanto, eliminar los episodios de reflujo que están complicando tu calidad de vida es la de practicar deporte.

El ejercicio físico diario es uno de los mejores remedios que puedo recomendarte para eliminar de una vez por todas esos niveles de estrés que están perjudicando a tu cuerpo.

Caminar, correr o practicar deportes de equipo tiene una influencia benéfica sobre la ansiedad y el nerviosismo, por lo que no deberías dudar a la hora de introducir el ejercicio en tu vida diaria.

Además, el deporte también contribuye a minimizar los efectos del reflujo, por lo que conseguirás relajarte y combatir esta enfermedad al mismo tiempo.

Pero existen más formas de relajarse para reducir los síntomas del reflujo ácido.

Uno de los métodos más eficaces es el de realizar técnicas respiratorias para calmar tu ansiedad y tu nerviosismo.

Mi consejo es que encuentres un momento del día, recomendablemente después de una comida intensa, en el que puedas sentarte y pensar solamente en el rimo de tu respiración.

Intenta que la frecuencia entre exhalaciones y expiraciones se haga regular hasta que consigas mantener tu mente en blanco.

De esta forma harás que desaparezcan esos problemas que agitan tu mente y que se traducen en los continuos episodios de reflujo que estás sufriendo.

Si el deporte y las técnicas de relajación son útiles para tratar el estrés y la ansiedad que causan tu reflujo, el uso de algunas plantas medicinales no lo es menos.

Existen hierbas para preparar infusiones que pueden calmar tu sistema nervioso y hacer que tu aparato digestivo esté preparado para enfrentarse incluso a las digestiones más pesadas sin sufrir el temido reflujo ácido.

Una de estas plantas medicinales es la manzanilla, una hierba que lleva empleándose para tratar enfermedades digestivas desde hace mucho tiempo.

Además, la manzanilla posee propiedades sedantes y relajantes, por lo que te ayudará a encontrar la calma que necesitas.

También quiero recomendarte el consumo de tila y valeriana, ya que estas plantas ofrecen indudables beneficios tanto a tu estómago como a tu mente.

Estos consejos que acabo de brindarte te ayudarán a relajarte para aliviar los síntomas del reflujo ácido.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.