¿Cómo Tomar el Bicarbonato de Sodio Para la Acidez?

¿Cómo Tomar el Bicarbonato de Sodio Para la Acidez?En este artículo te voy a brindar información acerca de cómo tomar el bicarbonato de sodio para tratar la acidez.

Reconocido antiácido, el bicarbonato sódico es una sal alcalina capaz de neutralizar de forma inmediata la acidez.

Entre sus múltiples usos, la lucha contra el reflujo gástrico es uno de los más destacados, consiguiendo mejorar rápidamente el malestar causado por las digestiones más pesadas.

El reflujo gástrico se produce cuando el ácido encargado de llevar a cabo la digestión de los alimentos escapa del estómago y llega al esófago provocando esa inconfundible sensación de quemazón.

Esto es, de forma general, consecuencia directa de una comida excesiva con abundancia de alimentos grasientos, alcohol y especias.

Cuando ocurre de forma puntual, consumir bicarbonato de sodio es una forma eficaz de combatir los síntomas.

Si sufres de acidez de forma continuada deberás introducir, además, un cambio en tu dieta para empezar a equilibrar de forma natural tu digestión.

Existen distintos formatos comerciales de bicarbonato sódico, de forma que se puede encontrar en tabletas o en polvo, en todos los casos formulados para la ingesta.

Para saber cómo has de tomar este remedio contra la acidez deberás seguir los siguientes consejos.

En función de la incidencia de tu dolencia, deberás tomar el remedio entre una y cuatro veces al día de forma que la cantidad de producto ingerido sea suficiente para contrarrestar el efecto de los ácidos que provoquen tu malestar.

En cualquier caso, es imprescindible consultar la etiqueta del producto y atenerse a las indicaciones que muestre.

Para tomar este producto a modo de antiácido y evitar los síntomas derivados del reflujo ácido, debes consumir la cantidad mostrada en las indicaciones del producto.

Además debes acompañarlo de un vaso de agua para que, en la disolución, se favorezca el proceso químico que neutraliza la acidez.

El momento ideal para el consumo del bicarbonato cuando es usado como antiácido es entre una y dos horas después de las comidas.

Es importante señalar que el bicarbonato de sodio no debe ser usado de forma prolongada a menos que forme parte de un tratamiento y se consuma bajo prescripción médica con indicaciones al respecto.

En caso contrario no debe consumirse de forma regular durante más de dos semanas y es preferible su uso puntual después de comidas algo pesadas.

Por otro lado, si tomas bicarbonato de sodio después de las comidas y no notas que mejoren los síntomas de acidez, deberás complementarlo con una dieta a base de frutas, verduras y carnes magras.

Siguiendo estos consejos notarás que la acidez disminuye en gran medida.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.