¿Cómo Tratar el Reflujo Ácido Con Cereales Integrales?

¿Cómo Tratar el Reflujo Ácido Con Cereales Integrales?En este artículo te voy a explicar cómo tratar el reflujo ácido con cereales integrales. 

Una dieta sana y controlada es una de las cosas que más te van a beneficiar a la hora de combatir el reflujo ácido.

Cuando se trata de ingerir cereales, ya sea a la hora del desayuno, en las comidas o en forma de panes, lo más recomendable para tu caso de reflujo es que sean siempre integrales.

Te estarás preguntando cuáles son los beneficios de los cereales integrales para luchar contra el reflujo ácido.

Incorporar cereales integrales a tu dieta supone ciertos beneficios que no puedes dejar pasar.

El alto contenido en fibra que tienen los cereales integrales te ayudará en gran medida a tener unas digestiones más agradables y rápidas.

Al facilitar la digestión de los alimentos, se produce menos ácido, aliviando las molestias que esto ocasiona.

La fibra también ayuda a controlar los niveles de ácido estomacal, ya que al consumirla con otros alimentos, se forma una sustancia espesa que absorbe el exceso de ácido que se haya podido producir.

Los cereales integrales contienen antioxidantes que ayudan a retardar el envejecimiento celular y a reparar los tejidos dañados de tu esófago y tu estómago.

¿Qué cereales integrales puedes tomar?

Ya sea para desayunar, entre horas o en tus comidas principales; te recomiendo los siguientes cereales integrales que no deben faltar en tu dieta para tratar el reflujo ácido.

Avena.

La avena es un alimento perfecto para combatir el reflujo ácido.

Su contenido en fibra ayuda a reducir los niveles de ácido en tu estómago y mejora notablemente las digestiones, evitando así molestias mayores.

Además, la avena contiene minerales como el hierro, el magnesio y el zinc; indispensables para una dieta sana y equilibrada.

Este cereal se puede tomar junto con frutas, en jugos, en tortitas, en pan, con leche desnatada o con yogur entre otros, ya que es un alimento muy sencillo de combinar.

Quinoa.

La quinoa es un cereal integral con gran contenido alcalino, que ayuda a equilibrar el pH de tu estómago cuando se ve alterado debido a los altos niveles de ácido estomacal que dañan tu esófago durante los episodios de reflujo.

Por otra parte, su alto contenido en potasio se encargará de reparar y fortalecer los músculos estomacales para evitar que el ácido estomacal suba al esófago.

La quinoa puede tomarse igual que la avena, pero también puede utilizarse en platos principales, normalmente cocida o en ensaladas.

De esta forma verás cómo tus digestiones mejoran y el reflujo ácido remite.

Arroz integral.

Aunque el arroz blanco, en concreto el agua de arroz, tiene sus beneficios en los casos de reflujo gástrico, es muy recomendable agregar a tu dieta la ingesta de arroz integral.

El arroz integral produce digestiones más ligeras que el arroz blanco y su alto contenido en fibra se encarga de reducir los niveles excesivos de ácido estomacal.

Amaranto.

El amaranto es un cereal integral muy recomendado en dietas saludables gracias a su gran contenido en vitamina A y C, magnesio, proteínas, silicio y minerales.

Se trata de uno de los cereales más completos y te va a ayudar a tener mejores digestiones, libres de exceso de ácido, ya que su contenido en fibra es excelente.

Además, contiene lisina, un aminoácido que estimula la creación de anticuerpos en nuestro organismo.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.