Cómo Tratar el Reflujo Estomacal: Tratamiento Natural

Cómo Tratar el Reflujo Estomacal: Tratamiento NaturalEn este artículo te voy a explicar cómo tratar el reflujo estomacal mediante un tratamiento natural.

Si padeces de reflujo gástrico de una forma más o menos habitual no debes obviar el problema pensando que se te pasará en unas horas.

Esta dolencia conlleva la constante presencia de flujos digestivos fuera de sus conductos habituales.

Esto puede acarrear problemas de salud derivados que, en ocasiones, se tornan irreversibles y pueden llegar a ser muy graves.

Existen distintos tipos de remedios que ayudan a calmar de forma puntual el ardor de estómago cuando se sufre esporádicamente.

Sin embargo, es importante señalar la necesidad de llevar una alimentación adecuada para evitar el problema y darle una solución eficiente tratándolo desde la raíz.

En este sentido es muy recomendable que tomes nota de algunos de estos consejos para dar un cambio a tu forma de vida y, en particular, al tipo de alimentos que consumes.

En primer lugar es imprescindible que elimines de tu dieta algunos elementos como las comidas precocinadas, los productos de alto contenido graso o alimentos con muchas especias.

Estos alimentos suelen dar lugar a digestiones pesadas.

La intención es facilitar el trabajo al estómago consumiendo alimentos fáciles de digerir y productos que no alteren el Ph estomacal.

No dudes en introducir en tu dieta algunos alimentos especialmente recomendados como los cereales con una importante presencia del pan, frutas y verduras.

Además, con un consumo controlado y moderado de los cítricos, legumbres, carnes magraspescados, así como huevos y aceite de oliva virgen.

En cuanto a las bebidas, es aconsejable que no consumas una gran cantidad de líquidos durante las comidas para evitar un excesivo contenido estomacal.

Esto puede resultar un impedimento para el correcto desarrollo de la digestión.

El agua siempre está recomendada en cualquier dieta y es un excelente depurativo de las toxinas que se pueden acumular en el organismo, por esta razón será un gran aliado para ti si sufres de reflujo gástrico.

Los refrescos carbonatados deben consumirse con moderación puesto que el alto contenido en gas no ayuda a la digestión ligera.

Por otra parte, la enorme cantidad de azúcares tampoco es una buena opción en la dieta por lo que se recomienda que, en caso de consumir algún refresco, se trate de una versión light.

Las infusiones son también grandes aliadas, sobre todo aquellas conocidas por los beneficios que aportan al estómago.

Así, la manzanilla o la menta, endulzadas con un poco de miel, se convierten en un postre agradable que ayuda a calmar los síntomas de un estómago irritado.

Además favorece el trabajo de digestión gracias a sus cualidades antiespasmódicas.

Los productos lácteos, para aquellas personas que no sufren intolerancia a la lactosa, también se posicionan como un alimento recomendado en cualquier dieta.

Esto es así porque tienen un alto contenido en elementos nutritivos y vitaminas.

Pero siempre es recomendable que escojas aquellos lácteos de bajo contenido en grasa, para favorecer una dieta más ligera.

No olvides que los sistemas de preparación de los alimentos también influyen, siendo recomendable que cocines los productos al vapor, cocidos, al horno o a la plancha en lugar de fritos en grasa.

Siguiendo estos consejos notarás que los síntomas del reflujo estomacal disminuyen considerablemente.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.