Cómo Tratar el Reflujo Gástrico Con Aromaterapia

Cómo Tratar el Reflujo Gástrico Con AromaterapiaEn este artículo te voy a ofrecer información acerca de cómo tratar el reflujo gástrico con aromaterapia.

Dentro de las medicinas alternativas y completamente naturales, la aromaterapia es una de las técnicas que mejores resultados lleva dando desde hace mucho tiempo para tratar distintas afecciones.

Así, una de las dolencias en las que la aromaterapia se ha mostrado más efectiva es en la lucha contra el reflujo gástrico.

El uso de algunos aceites esenciales es la mejor forma de disipar los problemas asociados a esta dolencia combatiéndola directamente desde la raíz del problema.

De este modo, aquí voy a mostrarte, de una forma sencilla, cuáles son los aceites esenciales que mejor te sentarán para que el reflujo deje de molestarte.

Recuerda que muchos aceites esenciales poseen concentraciones tan altas que deben ser diluidos antes de aplicártelos sobre la piel, por lo que debes tener siempre a mano aceites base o un poco de agua.

Pero vamos a lo que te interesa realmente, que son los aceites que mejor van a sentarte para combatir tu problema.

El primer caso del que quiero hablarte es una combinación de aceites esenciales de jengibre y anís.

Mezclar ambos productos, diluirlos en un poco de aceite base y dar un suave masaje sobre el estómago con la mezcla es una de las mejores formas de hacer que tu estómago se sienta relajado.

Además tendrá la capacidad de llevar a cabo los procesos digestivos sin la necesidad de producir demasiados ácidos.

Si aparecen problemas de reflujo, la aromaterapia también te ofrece remedios para calmar sus dolencias.

Una vez que empieces a sentir que la acidez es excesiva y que alcanza ya lugares como el esófago y la garganta te recomiendo que tomes un poco de aceite esencial de menta.

Este producto está especialmente indicado para luchar contra dolencias estomacales de todo tipo, por lo que en tu caso te será de gran ayuda.

Diluye el aceite de menta en un poco de aceite base y date un masaje en el abdomen para conseguir que esta sustancia libere todos sus beneficios en tu organismo.

El aceite esencial de albahaca es un excelente tónico digestivo con propiedades analgésicas.

Por lo tanto, favorecerá el correcto procesamiento de los alimentos y evitará los dolores que suelen aparecer en los episodios de reflujo.

Por todo ello, este aceite no debe faltar en tu botiquín natural, ya que recibir un masaje con él es especialmente beneficioso para ir disminuyendo la intensidad y la frecuencia de los casos de reflujo gástrico.

Con el aceite esencial de manzanilla sucede algo parecido también, ya que esta sustancia es un estimulante digestivo con propiedades relajantes que harán más llevaderas incluso las digestiones pesadas.

La manzanilla en forma de aceite esencial puede ser aplicada sobre el plexo solar después de las comidas con un masaje suave y agradable.

Aquí te aconsejo que la diluyas con un poco de agua tibia, ya que así conseguirás dilatar los capilares para que las sustancias de este aceite penetren con mayor efectividad en tu organismo.

Esto te ofrecerá numerosos beneficios para que disfrutes de unas digestiones libres de reflujo.

Los consejos que acabo de brindarte sobre la práctica de la aromaterapia te servirán para que el reflujo gástrico disminuya notablemente.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.