Consejos Para Controlar el Apetito y no Comer en Exceso

Consejos Para Controlar el Apetito y no Comer en ExcesoEn este artículo te brindaré algunos consejos para controlar el apetito y no comer en exceso y de esta manera controlar la acidez.

La acidez, uno de los trastornos digestivos que más personas padecen en la actualidad, está provocado en muchos casos por unos hábitos alimenticios inadecuados.

Por ejemplo, comer en exceso o entre horas puede provocar que tu sistema digestivo no trabaje de forma adecuada, lo que puede dar lugar a unos niveles excesivos de ácidos estomacales.

De este modo, controlar tu apetito es el primer paso para conseguir un estilo de vida saludable que se convierta en parte fundamental de tu lucha contra la acidez.

Por lo que aquí voy a darte una serie de consejos que te ayudarán a conseguirlo.

El primer consejo que voy a darte tiene que ver con la organización de tu vida diaria.

Intenta establecer un horario de comidas rígido en el que las ingestas importantes de alimentos se produzcan cada 4 horas como máximo.

No saltarte este ritmo de comidas es una forma eficaz de acostumbrar a tu aparato digestivo a funcionar con normalidad, algo que te evitará los molestos episodios relacionados con la acidez estomacal.

A la hora de comer, debes seguir también un sencillo consejo que te ayudará con tu problema, a saber, masticar despacio y sin prisas.

Puede que pienses que la sensación de saciedad a la hora de comer solamente se consigue cuando el estómago está lleno, pero esto no es completamente verdad.

El cerebro es el encargado de enviar esta señal a tu aparato digestivo, señal que suele enviarse unos 20 minutos después de comenzar a ingerir alimentos.

Si comes despacio, tu organismo obtendrá los nutrientes en su cantidad necesaria.

Mientras que si te apresuras conseguirás que tu sistema digestivo no esté regularizado y, por tanto, tenga necesidad de nuevos alimentos en poco tiempo.

Relacionado con esto último está el tema del estrés y el ambiente en el que comes.

Para alejar de tu vida el apetito excesivo que puede provocarte ataques de acidez, lo mejor es que elijas entornos relajados donde comer se convierta en una tarea placentera.

De lo contrario, la ansiedad puede hacerte comer en menor cantidad, lo que te obligará a ingerir alimentos fuera del horario de comidas que te he recomendado.

Otro consejo del que quiero que tomes buena nota para librarte de los ataques de apetito que te provocan acidez es que aumentes el consumo de productos ricos en fibra.

Esta sustancia, que se encuentra especialmente en frutas, verduras y cereales como la avena, es ideal para crear una sensación de saciedad que impida la aparición del apetito.

Es aconsejable que utilices estos alimentos en el desayuno, ya que así conseguirás comenzar el día de una forma saludable y eliminar el apetito que puede asaltarte durante la mañana.

Del mismo modo que te recomiendo el consumo de alimentos ricos en fibra te aconsejo que elimines los dulces, los pasteles y todos los productos procesados industrialmente.

Estos alimentos aumentan el nivel de azúcar en tu sangre y no te saciarán de una forma eficaz, por lo que volverás a tener apetito en poco tiempo y a correr el riesgo de padecer acidez.

Siguiendo los consejos que acabo de ofrecerte, lograrás controlar el apetito, lo cual te ayudará a controlar la acidez que tanto te atormenta.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.