¿Cuál es el Mejor Licuado Para el Reflujo y Para la Acidez?

¿Cuál es el Mejor Licuado Para el Reflujo y Para la Acidez?En este artículo te voy a mostrar cuál es el mejor licuado para eliminar el reflujo gástrico y la acidez estomacal. 

Una dieta alcalina es, sin dudas, lo más adecuado para eliminar el reflujo gástrico y la acidez estomacal.

Esto se debe a que los alimentos que la componen, una vez digeridos, ayudan a crear un ambiente alcalino en el estómago.

Mantener una dieta alcalina puede parecer una tarea demasiado ardua para aquellos que no tienen mucho tiempo para preparar y elegir sus alimentos detenidamente.

Sin embargo, existen algunos productos con gran poder alcalino que pueden ayudarte a alcanzar tu objetivo y que, además, no te aportarán nada de acidez.

Por ejemplo, las frutas, eliminando algunas variedades potencialmente ácidas, suelen encajar a la perfección en la definición de alimento alcalino, por lo que no pueden faltarte nunca.

Además, combinar distintas variedades con avena para preparar licuados es una forma excelente de sacar todo el beneficio a unos alimentos que te serán muy fáciles de tomar en forma de bebida.

Antes de comenzar con las recetas que quiero que descubras no debes olvidar que la avena es uno de los cereales más atractivos y completos a nivel nutricional.

Este producto te servirá para alcalinizar tu cuerpo, retener los jugos ácidos estomacales y anular su actividad nociva y, además, te dará el aporte de vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.

Todo ello acompañado de una capacidad saciante que evitará que tengas que comer con demasiada frecuencia.

Ahora sí, te diré cuáles son los mejores licuados de avena y frutas no ácidas para alcalinizar tu cuerpo y por lo tanto te ayudarán a tratar el reflujo gástrico y la acidez estomacal.

El primero que voy a recomendarte es uno de los más refrescantes, nutritivos y, por supuesto, alcalinos, ya que está compuesto a base de manzanas.

Las manzanas contienen diferentes sustancias que ayudarán a mejorar la función digestiva de tu organismo como, por ejemplo, la pectina.

Así, su consumo está indicado para contrarrestar los ácidos estomacales que puedan desestabilizar el pH de tu cuerpo.

Por lo que deberías aprovechar las virtudes de una fruta llena de saludables beneficios.

Para preparar tu licuado de avena y manzana te recomiendo que peles la fruta y la partas en trozos pequeños antes de introducirla en tu batidora.

Puedes añadir agua para hacer que la textura del conjunto sea más líquida, aunque mi consejo es que combines la avena y las manzanas con alguna leche vegetal para hacer más cremoso tu licuado.

Otra fruta que es ideal para preparar licuados con avena y que resulta de gran interés si quieres mantener una dieta alcalina es el plátano.

En su composición se encuentran algunos minerales de gran poder antiácido, lo que hará que el pH de tu cuerpo se mantenga dentro de niveles normales.

Al margen de la fibra vegetal, muy abundante en el plátano, el potasio es una de las sustancias que esta fruta aporta a tu dieta y que más beneficios te ofrece para alcanzar tu objetivo.

Además, el plátano es una fuente excelente de energía que combinada con la avena te mantendrá listo para cualquier desafío que tengas, por lo que te recomiendo este licuado para el desayuno.

Para preparar el licuado de plátano y avena introduce en tu batidora un plátano cortado en pequeñas porciones, una ración generosa de avena y un vaso de leche de almendras.

Si quieres hacer aún más energética esta bebida sin poner en riesgo su alcalinidad, puedes añadir una cucharada de miel natural.

Mantener tu cuerpo dentro de unos niveles de pH alcalino debe ser compatible con aportarle todas las sustancias que necesita para su normal desempeño.

Así, los antioxidantes no pueden faltar en tu alimentación, ya que son los encargados de reparar los tejidos que se vean dañados por diversas circunstancias.

Para preparar un licuado rico en antioxidantes que no represente ningún riesgo para tu organismo quiero recomendarte el uso de fresas y otros frutos rojos.

Los arándanos, las frambuesas o las fresas son ricas en vitamina C y nada ácidas.

Por lo tanto no deberías dejar escapar lo que estos alimentos tienen que ofrecerte si quieres llevar una vida más saludable.

La forma de aprovechar estas frutas es sencilla: añade a tu batidora varias fresas picadas, un buen puñado de arándanos y leche desnatada.

Antes de triturar todos los ingredientes debes introducir también la avena para hacer aún más completo un licuado que está lleno de beneficios.

Además cuenta con un sabor tan agradable que te conquistará desde el primer momento en que lo pruebes.

Dentro de una lista que busque las mejores frutas para alcalinizar tu organismo no puede faltar nunca la pera.

Este alimento lleva usándose en la medicina popular desde hace bastante tiempo.

Esto se debe a que siempre se ha reconocido como un producto ideal para aliviar las molestias estomacales, favorecer la digestión y beneficiar otras muchas funciones de tu organismo.

Así, la pera puede servirte para crear un licuado delicioso si sabes elegir la variedad correcta.

Por lo que no deberías perder la ocasión de nutrir a tu organismo con un producto realmente interesante para tu salud.

Alcalinizar todo tu cuerpo con un licuado de pera y avena es ideal si te gusta refrescarte con bebidas deliciosas y muy saludables.

Un consejo: prueba a mezclar estos dos ingredientes con un vaso de leche de arroz, una bebida ligera y muy refrescante que hará aún más fácil de digerir tu licuado de pera y avena.

Con el melón también tienes la oportunidad de darle a tu cuerpo un extra de alcalinidad para que el pH interno pueda mantenerse dentro de valores normales.

Por lo tanto deberías aprovechar la época en la que se encuentran de temporada.

El melón, una fruta que contiene una cantidad de agua bastante alta, puede mezclarse con la avena fácilmente dentro de una batidora para dar como resultado una bebida ligera, refrescante y muy alcalina.

Añade un poco de agua a la mezcla para darle una textura líquida más agradable y sirve este licuado muy frío.

Avena, papaya y leche de almendras es todo lo que necesitas para preparar el último licuado alcalino que quiero recomendarte.

La papaya es una de las frutas más interesantes para cuidar tu organismo por dentro, ya que muchas de las sustancias que contiene evitarán la aparición de numerosas enfermedades.

Introduce todos los ingredientes en tu batidora y disfruta saludablemente de una bebida deliciosa que te ayudará a eliminar el reflujo y la acidez.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.