Cuál es la Mejor Dieta Para Reflujo Esofágico: Cómo Curar la Acidez de Forma Natural

Cuál es la Mejor Dieta Para Reflujo Esofágico: Cómo Curar la Acidez de Forma NaturalEn este artículo te voy a mostrar cuál es la mejor dieta para tratar el reflujo esofágico y te diré cómo curar la acidez de forma natural. 

El reflujo esofágico es una enfermedad que afecta a cada vez más personas en todo el mundo, un problema que está muy relacionado con el tipo de dieta que se sigue y que puede generar dolores bastante intensos.

Además, si no se toman las medidas oportunas, el reflujo puede derivar en patologías bastante más graves, por lo que encontrar medios para frenar su avance se hace extremadamente necesario.

Aquí voy a darte a conocer los mejores alimentos que puedes consumir si padeces reflujo, productos que aliviarán algunos de los peores síntomas de tu enfermedad y que te permitirán recuperar la calidad de vida perdida.

Existe una creencia sobre la conveniencia de eliminar todos los productos cárnicos de la dieta de una persona con reflujo.

Esta afirmación tiene parte de verdad, aunque hay algunas carnes que pueden formar parte de tu alimentación y que te ayudarán a sentirte mejor.

Introducir en tus platos carnes completamente magras, como la de pavo o la de pollo, es ideal para obtener un extra de proteínas que consiga que tu alimentación sea rica y variada.

Por lo que no debes tener dudas sobre los beneficios de este tipo de productos si los consumes de una forma moderada.

En el mismo sentido, los pescados suelen ser bastante más fáciles de digerir que cualquier tipo de carne.

Por esta razón representan una excelente opción para obtener esas proteínas que tanto necesita tu organismo sin irritar excesivamente la mucosa de tu estómago.

El pescado blanco y el azul son los mejores para paliar la sintomatología de tu enfermedad, por lo que quiero aconsejarte que aproveches sus beneficios siempre que puedas.

Quiero seguir dándote algunos consejos alimenticios para que obtengas las proteínas que necesitas.

El huevo es uno de los alimentos que más puede ayudarte a conseguir proteínas, ya que es rico en este tipo de sustancia y en otras como, por ejemplo, los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita.

Consume el huevo principalmente hervido y sin añadir ningún condimento especial.

También puedes tomarlo en tortilla, aunque te aconsejo que no lo cocines demasiado si quieres obtener sus propiedades nutricionales.

Un consejo que quiero darte para curar la acidez de tu estómago de forma natural tiene que ver con el consumo regular de plátano, una fruta con maravillosas propiedades para contrarrestar los problemas de la acidez.

El plátano contiene una gran cantidad de potasio, mineral que rebaja de forma natural los ácidos presentes en tu estómago.

Además, en su composición están presentes sustancias capaces de proteger la mucosa gástrica de una forma muy efectiva.

Así, gracias a estas propiedades, el plátano debe formar parte de tu dieta siempre que puedas, ya que con su consumo conseguirás eliminar bastantes problemas de tu día a día.

No obstante, el plátano no es la única fruta que quiero recomendarte, ya que existen otras muchas que pueden hacer que te sientas mucho mejor.

Un claro ejemplo de ello se encuentra en la manzana, una fruta capaz de reducir y prevenir la acidez estomacal y que, además, posee una gran concentración de pectina, una sustancia capaz de reparar la mucosa gástrica de forma natural.

Los higos, las peras o el membrillo también contienen pectina, por lo que debes aprovechar sus propiedades para hacer que tu dieta se convierta en el mejor remedio para luchar contra el reflujo.

El mundo de las verduras también ofrece muchos alimentos beneficiosos para luchar contra tu enfermedad, lo que hace que quiera recomendarte algunas en especial para que puedas hacer más variada y atractiva tu dieta.

Una de las verduras más aconsejables es la zanahoria.

Este alimento, fácil de encontrar en cualquier época del año, contiene altas cantidades de betacarotenos, sustancias que ejercen una acción protectora en el estómago.

Sin embargo, esta no es la única verdura que contiene betacarotenos.

La remolacha o la calabaza también cuentan con altas concentraciones de una sustancia que te hará sentir mucho mejor y que te permitirá sanar en un período de tiempo más reducido.

La lechuga, las espinacas o la acelga son otras verduras que deben forma parte de tu dieta de forma habitual si quieres decirle adiós a la acidez que tantos problemas te está dando.

El caso de los productos lácteos debe ser tomado con cierta precaución, ya que hay alimentos de este tipo que son muy aconsejables pero que deben ser consumidos siguiendo una serie de consejos.

Lo primero de todo es limitar el consumo a los que tengan un menor índice de grasa.

Por ejemplo, las leches o los yogures desnatados ofrecen múltiples beneficios a tu estómago.

Por lo tanto puedes tomarlos con moderación para obtener las proteínas que los llenan.

En el caso de los quesos, mi consejo es acudir siempre a las variedades frescas y, por supuesto, que hayan sido sometidas a procesos de desnatado, lo que los convierte en alimentos que pueden ser tomados de forma regular.

Al margen de todos los alimentos que te he recomendado para reducir los síntomas de tu reflujo esofágico, no quiero perder la oportunidad de darte algunos consejos sobre las mejores formas de cocinarlos.

Evita freír o elaborar demasiado cualquiera de los alimentos de los que te he hablado, ya que puedes echar a perder sus propiedades.

Hacer carnes o pescados a la plancha y hervir ligeramente las verduras recomendadas aquí son formas completamente válidas de obtener los beneficios nutricionales que tienen sin poner en riesgo la salud general de tu cuerpo.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.