¿Cuáles Son Las Comidas Que Evitan el Reflujo?

¿Cuáles Son Las Comidas Que Evitan el Reflujo?En este artículo te voy a mostrar cuáles son las comidas que te ayudarán a evitar el reflujo gástrico.

Si el reflujo y la acidez se han manifestado alguna vez en tu organismo sabrás perfectamente que pueden transformarse en una auténtica pesadilla que convierta tu día a día en algo bastante difícil de soportar.

Sin embargo, esta situación puede cambiar fácilmente si tienes a mano una serie de alimentos que alivien tus problemas, ya que el reflujo es una de las enfermedades que más relacionada está con tu dieta.

Aquí voy a aconsejarte una serie de productos que no deben faltarte nunca, así que toma buena nota y no pierdas detalle de todo ello.

El primero de todos los alimentos que quiero que estén presentes de forma diaria en tu alimentación es la avena.

Este cereal integral ha demostrado poseer unas características realmente envidiables a la hora de prevenir y tratar los casos en los que el reflujo es un problema bastante serio.

La razón la encontrarás en la cantidad de fibra vegetal que forma parte de los copos o del salvado de avena.

Esta fibra es capaz de retener en su interior los ácidos estomacales que producen el reflujo.

Por lo que su consumo diario es uno de los mejores consejos que puedo darte, más si combinas tu avena con frutas no ácidas y leches vegetales.

Pese a que los productos lácteos están prohibidos por regla general, lo cierto es que poseen algunas propiedades que te ayudarán a disfrutar de una salud digestiva mucho mejor.

Eso sí, solamente debes tomar las variedades desnatadas y siempre con moderación, y es que el queso, la leche o los yogures tienen demasiada grasa.

El secreto de los productos lácteos es contener probióticos que reforzarán tu sistema digestivo para que el procesamiento de los alimentos sea más eficiente, algo que alejará de tu día a día el temido reflujo.

El mundo de las frutas esconde variedades capaces de hacerte olvidar el reflujo de una vez por todas, por lo que deben ser la base de tu dieta diaria.

De forma muy especial, la manzana ha mostrado poseer unas virtudes excelentes a la hora de luchar contra la acidez y el reflujo.

Los motivos se esconden en la presencia de una sustancia conocida como pectina.

Esta fibra es capaz de absorber adecuadamente todos los ácidos presentes en tu digestión, por lo que consumirla es algo más que aconsejable.

El plátano es otra fruta que debes tomar diariamente.

En él lo importante es la presencia de potasio, un mineral antiácido que evitará que el reflujo se manifieste en tus digestiones.

Con las verduras sucede algo similar, ya que prácticamente todas las variedades son igual de beneficiosas para mejorar tus problemas de salud con el reflujo.

Variedades como la espinaca, la lechuga o las zanahorias deben estar sí o sí presentes en tu dieta si quieres que el reflujo no vuelva a ser un problema.

El pescado azul, siempre que esté cocinado a la plancha o al vapor y nunca frito, es excelente también para calmar los problemas relacionados con el reflujo y para llevar una dieta muy equilibrada y saludable.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.