¿Cuáles Son Las Mejores Bebidas Para la Acidez?

¿Cuáles Son Las Mejores Bebidas Para la Acidez?En este artículo te voy a mostrar cuáles son las mejores bebidas para tratar la acidez. 

Para disfrutar de una buena salud es imprescindible atender al equilibrio del pH en nuestro organismo.

De este modo, es poco recomendable diseñar una dieta para luchar contra la acidez sin atender al aporte de ácido que cada alimento genera.

El equilibrio mencionado es, por tanto, uno de los factores principales para mantener las correctas funciones de nuestro organismo.

Esto se debe a que el pH inadecuado nos permite influir en nuestra salud pero también en el envejecimiento de nuestro cuerpo.

Si bien es cierto que el cuerpo humano es ligeramente alcalino por naturaleza, las funciones que de su funcionamiento se derivan son acidificantes.

Por lo tanto el cuerpo ha de hacer un gran esfuerzo para mantener el entorno alcalino más apropiado.

De cara a mejorar la salud general, favorecer el correcto funcionamiento de las funciones corporales y combatir la acidez, es recomendable ayudar al cuerpo a conseguir la alcalinidad necesaria.

Y con ello, lograr el equilibro a través del cuidado de la alimentación.

¿Cómo se rompe el equilibrio en el cuerpo?

Como se ha mencionado, la acidificación se produce por las diferentes funciones metabólicas propias del organismo.

Sin embargo, existen otros factores que afectan directamente a esta ruptura del equilibrio como la dieta inadecuada, el estilo de vida insano, el estrés o la negatividad emocional.

Todos estos elementos se aúnan de forma casi imperceptible para la persona llevando al caos en el cuerpo y dando lugar a un campo minado para las enfermedades y patologías de distinta índole, entre ellas la acidez estomacal.

Cuando el cuerpo sufre un exceso de acidez, el proceso para contrarrestarla es acudiendo a minerales alcalinos como el potasio, el magnesio, el calcio o el sodio.

Estos minerales naturales deben estar en reserva en el cuerpo para estas situaciones de emergencia.

Sin embargo, cuando la alimentación no es adecuada, es necesario recurrir a los minerales acumulados en sangre lo cual puede conducir a deficiencias y ser la base para dolencias específicas.

¿Cómo controlar el exceso de ácido con jugos naturales?

Para evitar que este proceso se lleve a cabo dando lugar a problemas degenerativos, reflujo gástrico o acidez estomacal entre otras dolencias, es fundamental contar con reservas suficientes de estos minerales alcalinizantes en el organismo.

De esta manera se puede atender con rapidez y eficacia las demandas por parte del cuerpo neutralizando la acidez de sus propias funciones.

Para lograr el mencionado objetivo, aquí te diré cuáles son las mejores bebidas para la acidez.

Es recomendable que comiences a introducir en tu dieta una mayor cantidad de verduras de hojas verdes como las espinacas, la rúcula, la lechuga, el brócoli o la acelga.

Estos elementos se pueden combinar con otros alimentos a modo de guarnición o formar parte de deliciosas ensaladas.

Pero sobre todo con la ayuda de jugos y zumos naturales se pueden integrar todas las verduras y frutas alcalinas en la dieta de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Será importante que juegues con las recetas para encontrar las que más te gusten y, de este modo, no será necesario obligarte a comer sano.

Con las recetas adecuadas desearás tomar estos alimentos.

En el ámbito de las frutas puedes encontrar múltiples ejemplos para elaborar zumos que te ayuden a restablecer el equilibrio del pH.

Así, las peras, el mango o la papaya son algunas deliciosas piezas que se pueden combinar de múltiples formas para conseguir el sabor que más te guste.

Hay que señalar la importancia de consumir los zumos naturales recién hechos y no acudir a los productos envasados comerciales.

Si deseas una mayor variedad para no cansarte de los mismos sabores puedes probar también con las manzanas, aguacates, fresas, arándanos y duraznos.

Estas frutas ofrecen una diversidad de matices enorme y una gran amplitud de texturas para tus zumos naturales.

También cuentan con un pH alcalino otros alimentos muy populares como las patatas, las zanahorias, el apio y el perejil.

En todos los casos son alimentos naturales que están altamente recomendados para elaborar jugos con ellos.

Es cierto que algunos de estos alimentos puede que no te agraden si los integras en jugos pero se pueden crear sopas y cremas ligeras que se consumen fácilmente tanto en verano como en invierno.

También resultan especialmente importantes otros productos que sirven de complemento a las recetas y que enriquecen cada comida como es el caso del aceite de oliva o el vinagre de manzana.

Todos estos elementos se pueden convertir en excelentes aliados para dar vida a jugos, zumos, sopas y ensaladas ayudando a la alcalinización de la dieta.

Existen frutas que por su carácter ácido y a pesar de tener un efecto alcalinizante en nuestro organismo, se recomienda que las excluyas de tu dieta, ya que empeorarán tu acidez.

Es el caso del limón, la lima, la naranja, el pomelo y la mandarina.

La lista de alimentos alcalinos también incluye ciertos tipos de leche tales como leche de almendras, leche de arroz o de avena.

Puedes preparar deliciosos batidos con ellas, haciendo distintas combinaciones con las frutas que te mencioné anteriormente.

Si hablamos de bebidas no puede faltar en esta lista la infusión de manzanilla.

La manzanilla ayuda al organismo a mejorar su función digestiva y a calmar la irritación estomacal.

Por último te voy a recomendar otra de las infusiones que más te ayudará contra la acidez, la infusión de jengibre.

Esta infusión es considerada un remedio excelente para calmar los dolores del aparato digestivo y tratar la acidez estomacal.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.