¿Cuáles Son Los Alimentos Anti Reflujo Que Ayudan Contra la Acidez?

¿Cuáles Son Los Alimentos Anti Reflujo Que Ayudan Contra la Acidez?En este artículo te voy a mostrar cuáles son los alimentos anti reflujo que ayudan contra la acidez. 

Las verduras, las frutas y los cereales son alimentos que contienen infinidad de nutrientes necesarios para que tu organismo desarrolle de forma adecuada todos y cada uno de sus procesos.

Pero, además, también se digieren muy fácilmente y, por lo tanto, evitan la aparición de reflujo ácido y de muchos otros problemas asociados a la mala digestión, como por ejemplo la acidez estomacal.

Por esta razón, estos alimentos son considerados alimentos anti reflujo y quiero dedicar este artículo a hablar de ellos y exponerte algunos ejemplos muy saludables.

Llegados a este punto seguro que te preguntas por qué las frutas, las verduras y los cereales son tan recomendables para conseguir unas digestiones más ligeras y saludables.

Fundamentalmente, esto se debe a que, en la mayoría de los casos, contienen buenas cantidades de fibra.

La fibra es una sustancia que se ha mostrado como uno de los mayores aliados del estómago a la hora de digerir y descomponer los alimentos que tomas de forma habitual en tu dieta.

Así que, cuanta más fibra consumas, menos te costará hacer la digestión y por lo tanto estarás libre de sufrir reflujo gástrico.

Como es obvio, no todas las verduras y frutas cuentan con la misma cantidad de fibra.

Por esta razón voy a hablarte acerca de aquellas con mayor porcentaje dentro de su composición, las cuales te animo a que incluyas en tu dieta a partir de este momento.

La fibra tiene una presencia muy destacada dentro del reino vegetal y, por ello, supone la principal fuente que tienes para obtenerla.

En general, está presente en grandes cantidades en la zanahoria, la espinaca, la lechuga y la acelga.

Pero, además, también hace acto de presencia en todas las verduras tiernas, es decir, en aquellas similares al espárrago, la remolacha, el nabo o la calabaza.

Por si fuese poco, tomando papas, batatas, brócoli, alcachofas, ejotes y frijoles también estarás aportando a tu organismo en buena cantidad.

Por el lado de las frutas, quiero recomendarte la manzana, el plátano, la pera, las fresas, la papaya y el durazno.

Como ves, la variedad de alimentos ricos en fibra y, por lo tanto, saludables y beneficiosos a la hora de hacer la digestión, es muy amplia.

Por ello, creo estar en lo cierto si te digo que incluirlos en tu dieta a modo de guarnición de tus platos principales o de cualquier otra forma es muy sencillo, delicioso y sano.

Pero, además de las verduras y frutas, también quiero hablarte de los cereales como elementos vitales para tener buenas digestiones y que te ayudarán contra la acidez.

Desde luego, el verdadero protagonista en este sentido es la avena, si bien es cierto que existen muchos otros.

Por ejemplo, el arroz integral, la pasta de trigo o el pan de salvado son alimentos absolutamente excepcionales en este sentido debido a su alto contenido en fibra.

Eso sí, en caso de que seas celíaco, es decir, que tengas alergia al gluten, ten especial cuidado.

En definitiva, la fibra es la sustancia que te ayudará a tener unas digestiones suaves, agradables y muy ligeras.

En general, ésta tiene presencia en una gran variedad de frutas, verduras y cereales, por lo que integrarla en tu dieta te resultará muy sencillo.

Una vez que lo hagas, te aseguro que tu bienestar digestivo será mucho más elevado y que te sentirás mejor que nunca.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.