Cuáles Son Los Alimentos Malos Para el Reflujo: Combate la Acidez de Forma Natural

Cuáles Son Los Alimentos Malos Para el Reflujo: Combate la Acidez de Forma NaturalEn este artículo te voy a hablar de los alimentos malos para tratar el reflujo gástrico para que puedas combatir la acidez de forma natural.

Tanto las carnes rojas como el café, el chocolate, la bollería o los embutidos son alimentos peligrosos para tu salud si padeces reflujo.

Los motivos son muchos y dependen de cada caso, aunque el mejor consejo que puedo darte es que los borres completamente de tu alimentación.

Aquí voy a mostrarte las razones que desaconsejan el consumo de estos productos, por lo que toma buena nota y no pierdas detalle.

Para comenzar, las carnes rojas suelen tener un alto porcentaje de grasas que dificultarán tus procesos digestivos enormemente.

Pese a que su consumo ofrece un nivel de proteínas, el contenido graso de este alimento hará que tu estómago necesite esforzarse para conseguir procesarlos, algo que aumentará los niveles de ácidos.

Por lo tanto, favorecerá la aparición de episodios de reflujo.

Lo mismo sucede con los embutidos, aunque estos alimentos presentan otros problemas añadidos.

Al margen de sus altos niveles de grasa, posiblemente superiores a los de las carnes rojas normales, los embutidos contienen numerosas sustancias químicas tales como conservantes o colorantes.

Además de todo lo anterior, los embutidos suelen contener especias para aumentar su sabor, por lo que pueden irritar las mucosas que recubren tu estómago y agravar los síntomas del reflujo.

De este modo, los embutidos deberían ser eliminados de tu dieta si quieres empezar a mejorar de tu enfermedad.

Puede que la bollería industrial represente el mejor ejemplo de grupo de alimentos que no deben entrar en tu dieta de forma habitual.

Cualquier producto de este tipo tiene una escasa calidad nutricional, por lo que no ofrecen aspectos interesantes en tu alimentación.

Por el contrario, la bollería industrial de cualquier tipo está cargada de grasas peligrosas para tu organismo, azúcares de difícil absorción y son capaces de garantizar unas digestiones lentas y pesadas.

Por lo tanto harán que tus episodios de reflujo sean más frecuentes y dolorosos.

El chocolate, especialmente el que se vende de forma industrial, comparte con la bollería algunas características que desaconsejan su consumo.

Por una parte, este alimento contiene unos niveles de grasa que perjudicarán el funcionamiento de tu aparato digestivo, algo que te alejará del objetivo de eliminar los síntomas del reflujo.

Por otro lado, el cacao puede dañar e irritar diversas partes de tu estómago, ya que es un alimento bastante perjudicial para aliviar los síntomas de tu enfermedad.

El último lugar se lo he dejado al café, lo que no significa que sea el producto menos dañino de la lista.

Al contrario, el café es una amenaza para la salud de tu aparato digestivo y su consumo habitual aumenta notablemente los niveles ácidos de tu estómago.

Esto se produce debido a que tanto la cafeína como otras sustancias presentes en el café, como los catecoles, son capaces de debilitar la fuerza del esfínter esofágico.

El esfínter es la barrera natural del cuerpo para impedir la subida de los jugos estomacales que se vierten durante la digestión.

Así, al aumentar la acidez y permitir que las sustancias presentes en tu estómago puedan retornar hacia tu esófago, el café provocará fácilmente episodios de reflujo gástrico.

Los consejos que acabo de darte te ayudarán a eliminar de tu dieta los alimentos malos para tratar el reflujo y de esta manera los síntomas de esta enfermedad van a disminuir considerablemente.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.