¿Cuáles Son Los Alimentos Para Evitar el ERGE?

¿Cuáles Son Los Alimentos Para Evitar el ERGE?En este artículo te voy a mostrar cuáles son los alimentos recomendados para evitar el ERGE.

El reflujo gastroesofágico es una enfermedad que viene provocada por la irrupción de distintos ácidos estomacales en zonas como el esófago o la garganta.

Esta enfermedad puede ocasionar severas molestias que estén arruinando tu calidad de vida.

La alimentación es el mejor remedio para combatir los síntomas del reflujo de una forma eficaz, por lo que aquí quiero que conozcas una serie de productos que te ayudarán con tu problema.

Se trata de los alimentos germinados, los vegetales sin almidón y los granos sin gluten, alimentos que te ayudarán a mantener alejado al temido ERGE.

Comenzaré hablándote de los alimentos germinados, un grupo alimenticio que esconde numerosas propiedades beneficiosas para que puedas luchar contra el reflujo eficazmente.

Entre todos estos alimentos merecen ser destacadas las semillas germinadas.

Productos como los brotes de soja o de trigo cuentan con altas concentraciones de nutrientes que harán que tu dieta sea más variada, lo que te ayudará a mantenerte en un perfecto estado de salud.

No obstante, donde verdaderamente radica el valor de los alimentos germinados es en su carácter alcalino.

Estos productos son capaces de reducir sensiblemente los niveles ácidos de tu estómago, algo que se hace fundamental si quieres minimizar los efectos del ERGE.

El reflujo suele venir ocasionado por la excesiva presencia de sustancias como el ácido clorhídrico, sustancias indispensables en la digestión pero que al escapar a zonas como el esófago pueden dañar tu organismo seriamente.

Incluir productos germinados como los brotes de soja te ayudará a aliviar los síntomas de esta enfermedad, por lo que no deberías dejar de lado su consumo.

El grupo de los vegetales sin almidón es otro de los que debes tener muy presente en tu dieta si quieres decir definitivamente adiós al temido reflujo.

La lechuga y muchos de los vegetales crucíferos, donde se incluyen las acelgas y el brócoli, son alimentos especialmente indicados para mantener la salud de tu aparato digestivo.

Además minimizan la acción dañina que el exceso de ácidos estomacales puede tener sobre tu organismo.

Estos vegetales suelen aportar cantidades bastante significativas de fibra, minerales y vitaminas.

Por lo tanto, preparar deliciosas ensaladas con ellos o incluirlos en cualquiera de tus platos favoritos es toda una garantía para disfrutar de una vida saludable libre de ERGE.

Los granos sin gluten forman el último grupo de alimentos del que quiero hablarte.

Estos productos suelen definirse por aportar una considerable cantidad de fibra a tus digestiones, algo que compacta los alimentos y que facilita su digestión.

De esta manera evitan la necesidad de secretar una cantidad excesiva de ácidos.

Alimentos como el trigo sarraceno, el mijo o la quinoa te ayudarán a eliminar las causas que motivan la aparición del reflujo.

No obstante, entre los granos sin gluten que te quiero recomendar destaca la avena.

Este cereal posee una gran cantidad de nutrientes que conseguirá equilibrar tu dieta haciéndola mucho más completa.

No tengas dudas a la hora de incluir la avena y los otros granos de los que te he hablado en tu dieta para el reflujo, ya que con ellos no tardarás en sentirte mejor y en recuperar la calidad de vida que el ERGE te ha quitado.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.