¿Cuáles Son Los Alimentos Para Evitar el Reflujo y Curar la Acidez?

¿Cuáles Son Los Alimentos Para Evitar el Reflujo y Curar la Acidez?En este artículo te voy a mostrar cuáles son los alimentos para evitar el reflujo y curar la acidez. 

El reflujo y todas las dolencias que están relacionadas con esta enfermedad suelen tener una profunda relación con los alimentos que se ingieren diariamente.

Por esta razón, controlar los productos que forman tu dieta es el primer paso para decir adiós al reflujo.

Por lo tanto, aquí voy a mostrarte algunos de los alimentos que debes incluir en tu alimentación para tratar convenientemente los síntomas de tu enfermedad.

Para comenzar, quiero hablar de las propiedades de los pescados blancos, ya que poseen un nivel de grasas muy bajo y favorecen unas digestiones livianas y muy placenteras.

Entre los pescados blancos más aconsejables se encuentran el rape, la merluza, el lenguado o el rodaballo.

Estos alimentos harán que puedas evitar los casos de reflujo si los consumes de forma habitual, por lo que no deberías tener ninguna duda a la hora de incluirlos en tu dieta.

Mi consejo para cocinarlos es que los hagas siempre a la plancha y con muy poco aceite, ya que es la mejor forma de conservar sus propiedades sin añadir una excesiva cantidad de grasa.

Los huevos son uno de esos alimentos que nunca pueden faltar en tu mesa si quieres mantenerte sano y evitar los síntomas del reflujo.

El consumo de tortillas, revueltos, huevos cocidos o escalfados no hará ningún daño a tu sistema digestivo ni aumentará la acidez de tu estómago, por lo que puedes tomarlos con total tranquilidad.

Eso sí, olvida los huevos fritos, ya que este sistema de cocina añadirá al producto una cantidad de grasas tan elevada que empeorará los síntomas del reflujo.

No todas las grasas están contraindicadas para los episodios de reflujo, ya que existen algunos que pueden ofrecerte una buena cantidad de ventajas si se consumen de forma moderada.

Este es el caso del aceite de oliva virgen, un alimento que puede acompañar a tus pescados y ensaladas en pequeñas dosis y que te ofrece una serie de sustancias totalmente beneficiosas para que puedas olvidarte del reflujo.

Las legumbres forman un grupo de alimentos que debe constituir una parte importante de tu alimentación diaria.

Su extraordinario aporte de fibra y la cantidad de energía que ofrecen a tu organismo son claves para entender lo necesario que es el consumo de alimentos como, por ejemplo, los garbanzos.

A la hora de cocinar cualquier legumbre intenta no hacerlo con embutidos o con otros alimentos grasos.

Por el contrario, si añades a tus legumbres algunas verduras y hortalizas conseguirás potenciar los beneficios de unos alimentos diseñados para combatir los síntomas del reflujo.

Para terminar quiero hablarte del auténtico alimento estrella en la lucha contra el reflujo: la manzana.

Esta fruta posee una buena cantidad de sustancias como las pectinas que son capaces de actuar como potentes antiácidos naturales.

Recuerda que la acidez estomacal es la primera causa de tus episodios de reflujo.

Por lo tanto, contar con el poder de las manzanas para reducirla no hará más que contrarrestar las molestias y los dolorosos síntomas que suelen acompañar a tus digestiones.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.