¿Cuáles Son Los Alimentos Que Producen Acidez? Cuáles Evitar Para Curar el Reflujo

¿Cuáles Son Los Alimentos Que Producen Acidez? Cuáles Evitar Para Curar el ReflujoEn este artículo te voy a mostrar cuáles son los alimentos que producen acidez y debes evitar para curar el reflujo.

Si alguna vez has sufrido acidez o reflujo sabrás perfectamente que estos problemas estomacales están muy relacionados con el tipo de alimentos que consumes durante tus comidas.

Por lo que una de las mejores estrategias para no sentir esas incómodas molestias es evitar esos productos.

Aquí quiero que conozcas aquellos alimentos que te producirán acidez y cuáles son los que conducirán a que este problema derive en un ataque de reflujo.

Por lo tanto toma buena nota y no dejes escapar la oportunidad de librarte de una enfermedad tan molesta como peligrosa.

La acidez viene provocada por un aumento de los ácidos gástricos en el interior de tu estómago y por la acción irritante de estas sustancias.

Asimismo, el reflujo se produce cuando estos ácidos escapan de tu estómago y ascienden hacia el esófago y la garganta, algo que te produce la sensación de ardor que tan bien conoces.

Uno de los alimentos que suele aumentar significativamente el nivel de acidez en tu estómago es el tomate.

Ya sea crudo, frito o de cualquier otra forma, el tomate contiene un pH demasiado ácido que hará que tus problemas digestivos se presenten de una forma más intensa de lo habitual.

Así que es un alimento que debería desaparecer de tu dieta.

Uno de los peores enemigos de tu estómago es el azúcar refinado.

Esta sustancia se encuentra especialmente presente en la bollería industrial y en aquellos dulces que han sido elaborados de igual forma, por lo que no deben formar parte de tu dieta de ninguna forma.

Intenta evitar al máximo cualquier alimento procesado industrialmente con este tipo de azúcar.

Su consumo solamente producirá un aumento del nivel de ácido y creará las condiciones propicias para que el reflujo se apodere de tus días.

Del mismo modo, las carnes especialmente grasas son capaces de provocar tanto acidez como reflujo debido a lo complejo de las digestiones que provocan.

Estas carnes necesitan digestiones prolongadas en las que el nivel de ácidos de tu estómago aumentará significativamente.

Además de ello, su procesamiento interno es demasiado prolongado, lo que hará que los ácidos tengan la oportunidad de ascender por tu organismo provocando las molestias típicas del reflujo.

Todo ello hace que quiera desaconsejarte su consumo en todo lo posible.

Las comidas especiadas son también un problema para tu debilitado sistema digestivo.

Las especias, especialmente aquellas que se usan para dar un toque picante a las comidas, son capaces de irritar las paredes internas de muchos de los órganos que están encargados de llevar a cabo tus digestiones.

Así que intenta eliminar su ingesta en todo momento si quieres sentirte bien.

Puede parecer que las frutas son alimentos excelentes para mejorar tus digestiones, algo que es cierto pero en lo que no deja de haber pequeñas excepciones.

Este es el caso de las frutas especialmente ácidas como las naranjas, los limones o los pomelos.

Su excesiva acidez creará las condiciones ideales para que el reflujo cobre especial protagonismo, así que deberías descartar estas frutas por otras como las manzanas o las peras.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.