¿Cuáles Son Los Cereales Que no Dan Acidez?

¿Cuáles Son Los Cereales Que no Dan Acidez?En este artículo te voy a mostrar cuáles son los cereales que no producen acidez. 

Existen algunos alimentos que pueden convertirse fácilmente en remedios naturales muy eficaces para tratar distintas dolencias.

Por lo tanto te evitarán tener que tomar medicamentos que tengan efectos secundarios.

En el caso de la acidez estomacal, el consumo de avena, arroz integral y quinoa es excelente para hacer que esta dolencia retroceda y te permita recuperar la calidad de vida que tenías antes de que apareciese.

Por lo que aquí quiero que conozcas cuáles son las propiedades de estos tres alimentos que no deben faltar nunca en tu mesa.

Empezaré hablándote de la avena, uno de los cereales más interesantes desde el punto de vista nutricional.

La avena, siempre las variedades que no han sido procesadas industrialmente, contiene una serie de nutrientes que reforzarán tu organismo en general y tu aparato digestivo en concreto.

Uno de los aspectos más interesantes de este cereal es que contiene un alto porcentaje de fibra soluble, que es aquella que aumenta de tamaño al entrar en contacto con los líquidos.

Esto hará que el bolo alimenticio que se encuentre en el interior de tu estómago se compacte y sea digerido de una forma más rápida y sencilla.

No obstante, la mejor propiedad de la fibra soluble es que retendrá los ácidos estomacales impidiendo que irriten las paredes de tu estómago.

De esta manera eliminarás una de las causas más comunes de la acidez.

Junto con todo ello, la avena contiene numerosos minerales, vitaminas y otras sustancias que tu sistema digestivo agradecerá, por lo que no deberías tener ninguna duda a la hora de consumirla.

En el caso del arroz integral, las propiedades son también más que interesantes, ya que este cereal de grano puede hacer que tu dieta sea especialmente variada.

Eso sí, debes olvidarte de todas aquellas variedades que no sean integrales, ya que el arroz refinado puede resultar incluso perjudicial para la acidez.

Uno de los aspectos más interesantes del arroz integral es que es muy útil para eliminar los líquidos presentes en el sistema digestivo.

Así, consumir con frecuencia alguna ración de este alimento hará que tu sistema digestivo pueda trabajar con mayor eficiencia a la hora de hacer la digestión.

Además, la capacidad saciante del arroz integral es ideal para evitar que tengas que comer con demasiada frecuencia, algo que suele esconderse detrás de muchos de los casos de acidez.

El último lugar, pero no por ello el menos importante, se lo he dejado a la quinoa, un producto del que se descubren cosas cada poco tiempo siendo todas ellas más que interesantes para tu salud digestiva.

Para empezar, la quinoa es excelente para obtener aquellas proteínas que pueden escasear en tu dieta.

Este alimento contiene los ocho aminoácidos básicos que tu cuerpo necesita, por lo que es realmente útil para dejar de tomar aquellas fuentes de proteínas que vienen acompañadas por grasas poco saludables.

Además, la quinoa evita la inflamación de las paredes de tu estómago y es una gran fuente de fibra, motivos por lo que no debería faltarte nunca.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.