Cuando Hago Ejercicios Tengo Reflujo: Consejos Para Hacer Ejercicio y Evitar la Acidez

Cuando Hago Ejercicios Tengo Reflujo: Consejos Para Hacer Ejercicio y Evitar la AcidezEn este artículo te daré una serie de consejos para que puedas evitar la acidez mientras haces ejercicios.

Si eres una persona propensa a padecer acidez de manera habitual, el riesgo de que esta molestia digestiva aparezca mientras que practicas deporte aumenta.

Es una consecuencia normal dependiendo del tipo de ejercicio que realices, pero afortunadamente existen maneras de evitar la acidez y compaginar esta dolencia con la actividad física.

Lo único que tienes que hacer es seguir los consejos que te voy a dar.

El reflujo gastroesofágico aparece a consecuencia del exceso de ácidos estomacales segregados durante la digestión.

Estos ácidos terminan por fluir hacia la garganta provocando las diferentes molestias que conocemos como reflujo.

Por este motivo, el primero de los consejos que te voy a brindar para que puedas hacer ejercicio sin padecer reflujo es que comas al menos dos horas antes de comenzar la actividad física.

De esta manera, cuando comiences a hacer deporte ya habrá terminado la digestión, el nivel de ácidos estomacales será mucho menor y por lo tanto el riesgo de padecer acidez se minimizará.

El siguiente consejo que te resultará de utilidad es que cuando comiences a realizar la actividad física debes beber agua durante todo el tiempo que dure el ejercicio.

Lo ideal es que bebas el agua a pequeños tragos para lograr que pase por el sistema digestivo de manera rápida y evitar así posibles episodios de distensión estomacal.

En la medida de lo posible te recomiendo que evites la ingesta de bebidas isotónicas que contengan grandes cantidades de azúcar porque este tipo de bebidas pueden generar reflujo.

Si poniendo en práctica estos consejos todavía sufres acidez mientras haces deporte, te recomiendo que sustituyas los ejercicios que hagas habitualmente por actividades estacionarias como montar en bicicleta.

Por el movimiento al que se somete al cuerpo, existen muchas más posibilidades de que sufras acidez si practicas running que si montas en bicicleta, por poner un ejemplo.

Para terminar te daré un par de trucos:

– En primer lugar te recomiendo que cuando realices ejercicios en posición horizontal eleves la cabeza con la ayuda de una colchoneta o incluso una pelota.

– Y por último evita mascar chicle cuando hagas deporte.

Aunque parezca una cosa habitual, incluso normal entre algunos deportistas, la goma de mascar activa el funcionamiento del aparato digestivo porque genera la expectativa en el organismo de que va a recibir alimentos.

Esto hace que el estómago comience a segregar ácidos que en última instancia terminan por fluir hacia la garganta provocando el reflujo.

Si pones en práctica los consejos que acabo de darte en este artículo notarás que la acidez se aliviará considerablemente mientras haces deportes, hasta desaparecer.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.