Descubre Cómo Combatir el Ácido Gástrico Con Frutas y Verduras

Descubre Cómo Combatir el Ácido Gástrico Con Frutas y VerdurasEn este artículo te voy a ayudar a descubrir cómo combatir el ácido gástrico con frutas y verduras. 

La fruta es uno de los pilares sobre los que debes sustentar tu dieta diaria.

De igual modo, los vegetales de hoja verde te aportarán infinidad de sustancias beneficiosas para tu organismo que repercutirán en un bienestar generalizado que te permitirá disfrutar de tu día a día con total naturalidad.

Esto se debe, fundamentalmente, a que ambos grupos de alimentos tienen una acción muy positiva a la hora de combatir el reflujo, el cual se origina cuando los ácidos gástricos regresan al esófago.

Aquí te explicaré cómo combatir el ácido gástrico con frutas y verduras verdes.

En primer lugar he de decirte que haré hincapié en las frutas no cítricas pues aquellas que como la naranja, la toronja o el limón poseen grandes concentraciones de ácido cítrico pueden acabar provocando un ascenso en los niveles de pH ácido de tu organismo.

En este sentido, la acidez y el reflujo gástrico aumentarán.

Por lo tanto, las frutas que has de incluir en tu dieta diaria son todas aquellas que posean un marcado carácter alcalino.

Las bananas, las peras, las manzanas, las fresas, las moras (sobre todo la azul), las uvas, las frambuesas y el melón son las frutas que más te recomiendo.

Esto se debe a que reúnen todas las características depuradoras y alcalinizadoras que ya te he comentado en las líneas anteriores y que te ayudarán a combatir el ácido gástrico naturalmente.

Además, todas estas frutas son ricas en vitaminas del grupo B, las cuales ejercen una muy buena acción sobre el sistema nervioso y, consecuentemente, sobre el digestivo.

También contienen flavonoides, sustancias encargadas de evitar que los residuos ácidos se almacenen en el tejido adiposo, es decir, en la grasa, favoreciendo una más rápida eliminación.

También contienen grandes cantidades de hierro, magnesio, sulfatos y folatos.

Tampoco puedo olvidar hacer mención a que estas frutas poseen infinidad de antioxidantes cuya principal función es la de eliminar e inhibir la función de los temidos radicales libres.

Los radicales libres son derivados de los procesos metabólicos en los que predominan entornos ácidos y que se ha demostrado que juegan un papel clave en la aparición de enfermedades tan graves como el cáncer.

Vegetales de hoja verde para combatir el ácido gástrico

Llega el momento de que deje a un lado las frutas no cítricas para centrarme sobre los excelentes beneficios que ofrecen los vegetales de hoja verde a la hora de luchar contra el reflujo.

Hablo, entre otras muchas, de la acelga y la escarola (magníficas fuentes de vitamina K), de la col rizada (potasio y ácido fólico), de la espinaca (hierro), de la lechuga y del brócoli.

Estos son, única y exclusivamente, algunos buenos ejemplos de vegetales de hoja verde.

Integrar estos alimentos en tu dieta habitual te reportará muchos beneficios ya que son ricos en muchos elementos muy saludables para mejorar del reflujo gástrico.

Además, al igual que las frutas no cítricas que te he comentado, los vegetales de hoja verde son muy ricos en antioxidantes y vitamina C.

Tampoco puedo olvidar que contienen enormes cantidades de fibra, sustancias que consiguen que las digestiones, desde el mismo momento en que los alimentos entran en la boca, se lleven a cabo de forma mucho más ligera y agradable.

Este hecho, favorece que el estómago no tenga que esforzarse para digerir los alimentos, lo cual desemboca en una menor producción de ácidos gástricos y, consecuentemente, una reducción en los niveles de pH del interior de la cavidad estomacal.

Por tanto, los vegetales de hoja verde alcalinizan el sistema digestivo, haciendo que la acción metabólica se desarrolle bajo un entorno con muy bajos niveles de acidez.

En definitiva, las frutas no cítricas y los vegetales de hoja verde son regalos que te brinda la naturaleza para que puedas combatir el ácido gástrico de una manera completamente natural.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.