Descubre Cómo Curar el Reflujo Gástrico en Adultos de Forma Natural

Descubre Cómo Curar el Reflujo Gástrico en Adultos de Forma NaturalEn este artículo te voy a ayudar a descubrir cómo curar el reflujo gástrico en adultos de forma natural. 

El exceso de acidez en el organismo es el principal responsable de la aparición de multitud de enfermedades, entre ellas la acidez estomacal y el reflujo gástrico.

Todos los nutricionistas del mundo saben que las dietas alcalinas arrojan infinidad de beneficios al organismo, ya que cuando el cuerpo se vuelve alcalino, todas las enfermedades, incluida la del reflujo, comienzan a desaparecer poco a poco.

Aquí te daré algunos consejos que te ayudarán a seguir una dieta alcalina para curar el reflujo gástrico en adultos de forma natural.

Los alimentos alcalinos ayudan, fundamentalmente, a reducir los niveles de acidez desde la primera fase de la digestión, es decir, cuando los alimentos entran en la boca y tu cuerpo empieza a generar saliva para digerirlos mejor.

Más tarde, cuando ya se encuentran en el estómago, la necesidad de producir ácidos gástricos disminuye y, por tanto, el pH de tu sistema digestivo y, en general, de todo tu organismo, se mantiene en niveles estables.

Una vez que ya conoces la importancia de realizar una dieta alcalina para curar tu reflujo, llega el momento de que te hable sobre aquellos alimentos que deben ser los pilares maestros de tu dieta.

Es cierto que existen muchos otros, pero estos poseen un poder fuera de toda duda, por lo que no deben faltar en ella.

Alimentos claves en una dieta alcalina enfocada a curar el reflujo gástrico.

1. Frutas

La banana, la manzana, la papaya, las fresas, el aguacate, la pera, el melón y las uvas son ideales para tratar tu problema con el reflujo gástrico.

Esto se debe a que ayudan a alcalinizar el interior de tu estómago.

Además, al contener grandes cantidades de fibra, se pueden digerir rápidamente y por lo tanto evitan que aparezcan los clásicos episodios de reflujo gástrico.

2. Cereales integrales

Los cereales integrales y, sobre todo, los germinados como, por ejemplo, la hierba de la cebada o la de trigo, debido a sus altas concentraciones de fibra y clorofila, ayudan a reducir el exceso de ácido.

Además contienen antioxidantes que ayudan a reparar los tejidos dañados de tu estómago y esófago.

Los mejores cereales integrales que debes consumir son la avena, la quinoa, el arroz integral y el amaranto.

4. Vegetales de hoja verde

La espinaca, la rúcula, la lechuga, la acelga o la achicoria son vegetales de hoja verde cargados de sustancias que neutralizan los agentes ácidos en tu organismo.

Además, cuando han sido cultivados de forma ecológica, erradican los residuos de pesticidas y herbicidas del cuerpo.

Estos vegetales te ayudarán a aliviar tu esófago debido a sus grandes cantidades de vitamina A.

5. Las almendras

Las almendras son un fruto altamente alcalino y además contienen una gran cantidad de fibras vegetales, las cuales ayudarán a que tu organismo procese de una mejor manera todos los alimentos.

Este fruto seco puede ser incluido tanto en jugos verdes como en ensaladas o licuados de frutas.

Todos estos alimentos que acabo de mencionarte, como ya te he comentado, han de formar parte de tu dieta para el reflujo si quieres que tu problema desaparezca y, en general, todo tu organismo posea un ambiente alcalino muy saludable.

Sin embargo, también quiero exponerte un ejemplo de dieta diaria que te ayudará en este sentido.

Empieza, a primera hora de la mañana, preparándote un jugo a partir de un par de rebanadas de papaya.

Posteriormente, acompáñalo de un bol de copos de avena y de un par de tostadas de pan integral con mermelada natural de fresa.

Por su parte, puesto que, si tienes que levantarte temprano, lo normal es que sientas hambre a media mañana, tómate un plátano o una manzana para saciarla y continuar con tu rutina.

Respecto al almuerzo, un plato de arroz integral junto a espinacas hervidas te proveerá de una buena ración de minerales y nutrientes alcalinos que puedes complementar con una ensalada de lechuga y zanahoria.

Si lo deseas puedes agregarle vinagre de manzana a tu ensalada.

Esto se debe a que este alimento también ayuda a neutralizar los niveles de ácido de tu estómago.

A la hora de la merienda toma también una pieza de fruta o, si lo prefieres, un té de manzanilla y un par de galletas integrales sin grasas.

Sigue esta línea durante la cena y añade, además, un yogur descremado que te provea de todas sus sustancias positivas.

En este sentido, mezclarlo con cereales es una opción ideal que repercutirá en una mayor cantidad de fibra en tu sistema digestivo.

En definitiva, tratar el reflujo gástrico a partir de tu alimentación, como habrás podido comprobar, es algo muy sencillo.

Y es que, afortunadamente, hoy se conocen infinidad de productos que consiguen alcalinizar tu organismo ayudándote a curar tu reflujo de forma natural.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.