Descubre Este Tratamiento Del Reflujo Gastroesofágico Basado en Hortalizas

Descubre Este Tratamiento Del Reflujo Gastroesofágico Basado en HortalizasEn este artículo te voy a hablar de un tratamiento del reflujo gastroesofágico basado en hortalizas.

El reflujo puede llegar a suponer un tremendo malestar para todas aquellas personas que lo padecen.

Independientemente de su intensidad, la sensación de quemazón que recorre todo el esófago, desde la boca del estómago hasta la garganta llega a ser un argumento de peso que provoca el cambio de dieta a muchas personas.

Se estima que alrededor del 5% de la población mundial sufre reflujo de manera habitual.

Pues bien, estas personas deben tener especial cuidado con los alimentos que consumen porque muchos de ellos provocan y potencian la aparición del reflujo.

Pero no todo son malas noticias, ya que existen otros alimentos como los espárragos, la coliflor y las acelgas que pueden formar parte de un tratamiento natural para tratar el reflujo.

Los espárragos, la coliflor y las acelgas se pueden catalogar dentro de las llamadas hortalizas de hojas verdes.

Estas hortalizas son de gran ayuda para tratar el reflujo gástrico debido a que entre sus componentes destaca un gran contenido en vitaminas A, C, K y ácido fólico.

Además, contienen importantes cantidades de minerales como el hierro, el potasio y el calcio que han demostrado contribuir enormemente a la curación de diferentes enfermedades estomacales como la gastritis y las úlceras.

La acelga es una hortaliza muy utilizada en la dieta mediterránea.

De hecho, gran cantidad de nutricionistas se refieren a ella como una de las hortalizas imprescindibles.

Hay que hacer mención especial a su alto contenido en fibra y potasio, una combinación magnífica para tratar con éxito el reflujo.

Mientras que la fibra favorece el proceso de la digestión, el potasio, que es un mineral alcalino, neutraliza el exceso de ácido que segrega el estómago, evitando de este modo la aparición del reflujo o acidez.

Te recomiendo que siempre optes por hojas de acelgas verdes y brillantes y que descartes aquellas que presenten un aspecto amarillento.

Muchas culturas consideran a los espárragos una exquisitez culinaria, pues además de su estupendo sabor se trata de una verdura perfecta para evitar la acidez estomacal.

Los espárragos tienen la facultad de mejorar la acción diurética de los riñones, lo que mejora el proceso digestivo y evita que el PH del estómago llegue a niveles muy ácidos y el reflujo haga aparición.

En todo caso, te recomiendo que consumas los espárragos frescos porque de este modo conservan intactas todas sus propiedades.

Cocidos o a la plancha resultan una guarnición estupenda para acompañar cualquier plato.

Por último, existe la creencia de que la coliflor es un alimento que agrava la gastritis y el reflujo, pero nada más lejos de la realidad.

Como componente de las llamadas hortalizas de hojas verdes, el contenido en fibra de la coliflor es muy alto, lo que favorece la digestión y la acelera.

Además evita que el estómago tenga que segregar ácido en exceso para digerir los alimentos.

De manera que se puede afirmar que la coliflor también forma parte de un tratamiento natural para tratar el reflujo.

En este caso, te recomiendo que la coliflor la consumas cocida.

Si consumes estas tres hortalizas regularmente como te indiqué en este artículo, notarás que los síntomas del reflujo disminuyen en gran medida.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.