Dieta Anti Reflujo Gastroesofágico Para Eliminar Los Síntomas

Dieta Anti Reflujo Gastroesofágico Para Eliminar Los SíntomasEn este artículo te voy a mostrar qué dieta anti reflujo gastroesofágico debes seguir para eliminar los síntomas.

Los síntomas del reflujo gastroesofágico se pueden sentir de una forma puntual cuando se consume alguna comida especialmente copiosa acompañada de un exceso de alcohol.

Sin embargo, en otras ocasiones, el reflujo ácido se presenta de forma constante y con síntomas tras cualquier ingesta.

Esto se debe a una mala alimentación y, si tienes este problema de una forma continua, para darle una solución definitiva es imprescindible que tomes la determinación de cambiar tu dieta, así como tus hábitos de vida.

Existen numerosos medicamentos y remedios caseros que ayudan, de una forma puntual, a minimizar el malestar provocado por los síntomas de reflujo gástrico.

Sin embargo, la solución definitiva al problema viene dada por una dieta sana y equilibrada.

La alimentación más adecuada para acabar con el reflujo debe incluir, sin duda, gran cantidad de frutas y verduras, así como legumbres y cereales, para aportar al organismo fibras e hidratos de carbono de forma natural.

Especialmente interesante resulta señalar la importancia de reducir el consumo de cítricos por la cantidad de ácido que contienen y sustituirlos por otros elementos de carácter básico como el plátano o el aguacate.

De igual modo, las verduras se pueden consumir cocinadas pero, para beneficiarse de una forma más directa de sus propiedades es más recomendable que las consumas crudas siempre que sea posible.

Para esto es interesante acudir a los zumos y batidos en los que podrás combinar tanto frutas como verduras para conseguir una gran diversidad que no te aburrirá nunca.

En cuanto al consumo de cereales se recomienda de forma especial que apuestes por el pan natural elaborado con distintos tipos de harina y de fermentación lenta.

Así podrás beneficiarte de las propiedades de estos alimentos de una forma natural y sin azúcares añadidos.

En una dieta diseñada para acabar con el reflujo es imprescindible añadir pescados y carnes.

Esto es así porque las proteínas son necesarias y estos alimentos son dos fuentes naturales que te proporcionarán todas las proteínas que tu organismo requiere.

La clave está en optar por carnes magras que contengan poca o ninguna cantidad de grasa y priorizar el consumo de pescados blancos frente a los azules.

Evitar las grasas es imprescindible para mantener el peso adecuado y, por tanto, evitar el exceso de presión estomacal que sufren las personas con un peso superior a lo recomendado.

Además, las grasas son elementos de difícil digestión.

Su consumo hace que el estómago prolongue el proceso y segregue más cantidad de ácido, aumentando así el riesgo de padecer acidez después de las comidas.

Si sufres de reflujo y te decides a cambiar tu alimentación no debes olvidar la eliminación del alcohol y el tabaco.

Estos elementos debilitarán tu esfínter gastroesofágico provocando que los alimentos suban por el esófago en el momento de la digestión.

Tampoco se recomienda el consumo de picantes, comidas excesivamente especiadas, bollería industrial y otros alimentos con azúcares refinados.

Puedes sustituir las bebidas alcohólicas y los refrescos carbonatados por zumos e infusiones endulzados con miel.

Los consejos que acabo de darte en este artículo te ayudarán a eliminar los síntomas del reflujo gastroesofágico.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.