Dieta Contra el Reflujo Gastroesofágico

Dieta Contra el Reflujo GastroesofágicoEn este artículo te voy a mostrar cómo seguir una dieta contra el reflujo gastroesofágico.

El reflujo, una enfermedad que guarda una íntima relación con los alimentos que forman tu dieta, puede ser tratada de forma natural si se sigue una dieta equilibrada que se base en productos naturales.

Así, numerosas verduras esconden increíbles propiedades para aliviar y tratar los síntomas de esta patología, por lo que es interesante que las tengas en cuenta en tus platos.

Aquí voy a mostrarte cuáles son las mejores verduras para tratar el reflujo, por lo que toma buena nota y no pierdas detalle de unos alimentos que te harán mejorar de tu enfermedad rápidamente.

Comenzaré hablándote de las patatas, un tubérculo consumido en cualquier parte del mundo y que, además, contiene numerosas sustancias que te ayudarán a combatir los dolores provocados por el reflujo.

La papa es extraordinariamente rica en fibra y en un buen número de compuestos que pueden rebajar naturalmente la acidez de tu aparato digestivo.

Por lo tanto consumirlas ayudará a tu estómago a procesar de mejor forma los alimentos.

Para comerlas te recomiendo que prepares purés con ellas, que las tomes asadas o cocidas, ya que son las mejores formas de aprovechar las sustancias que acompañan a la patata sin poner en riesgo tu salud digestiva.

Con la lechuga, especialmente con las variedades iceberg y romana, tendrás en tu mesa una de las verduras más saludables en lo que a salud digestiva se refiere.

La lechuga es ideal para eliminar los síntomas del reflujo, ya que contiene una cantidad de fibra y de agua que ayudará a tu organismo a digerir de mejor manera cualquier alimento.

Además, la lechuga puede reducir el nivel ácido de tu estómago, por lo que su consumo debería ser fijo en tu dieta diaria para el reflujo.

Tomar ensaladas a base de lechuga o preparar jugos verdes con esta verdura son las mejores formas de aprovechar sus beneficios para que puedas olvidarte del reflujo de una vez por todas.

La espinaca es otra verdura que no debe faltar nunca en tu despensa si quieres que tu alimentación sea el mejor remedio para luchar contra el reflujo.

La espinaca contiene altas concentraciones de numerosos minerales, vitaminas y otras sustancias que te harán disfrutar de digestiones mucho más sencillas y llevaderas como, por ejemplo, la fibra.

Consume espinaca cruda en tus ensaladas o inclúyela como guarnición en los platos más pesados y contundentes, ya que así harás que tu estómago esté preparado ante cualquier digestión.

La calabaza es otra de las verduras que puede cambiar tu vida al eliminar eficazmente las causas que desencadenan tus episodios de reflujo, por lo que no debería faltar de forma habitual en tu mesa.

Esta verdura te ofrece unas magníficas propiedades digestivas para hacer que tu salud gastrointestinal sea excelente.

Esto se debe a que puede alcalinizar el ambiente ácido de tu estómago y hacer más sencillas las digestiones gracias a su alta concentración de fibras vegetales.

Existen muchas formas de consumir calabaza, aunque lo mejor para luchar contra el reflujo es tomarla cruda o preparar una deliciosa crema de calabaza.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.