Dieta Para Combatir el Reflujo Ácido

Dieta Para Combatir el Reflujo ÁcidoEn este artículo te voy a mostrar la mejor dieta para combatir el reflujo ácido de forma natural.

El reflujo ácido es una enfermedad que se produce por el ascenso involuntario de los ácidos estomacales hacia lugares como el esófago que no están preparados para ello.

Dolor, acidez y una sensación de ardor constante son algunos de sus síntomas más comunes, síntomas que pueden terminar con tu calidad de vida rápidamente.

Sin embargo, puede que no hayas tenido en cuenta el valor de tu dieta para tratar los problemas relacionados con el reflujo.

Por ello, aquí quiero mostrarte cuáles son las características de un tratamiento hecho con la simple modificación de los alimentos que consumes, algo tan sencillo como efectivo para olvidar tu problema con el reflujo.

Cereales para tratar el reflujo

No tengas ninguna duda, los cereales tienen que convertirse desde ya en la base de tu dieta para que puedas disfrutar de un día a día en el que el reflujo no tenga ninguna cabida.

La razón no es otra que la cantidad de fibra vegetal que se encierra dentro de algunas variedades integrales de cereales.

La fibra es un componente que debe ocupar un lugar privilegiado en tu dieta, ya que con su sola presencia conseguirá que el cuerpo evite una secreción excesiva de ácidos estomacales.

Además, ayudará a que las digestiones sean muy rápidas y eficientes.

Dieta Para Combatir el Reflujo Ácido2Todo lo anterior es lo que hace que los cereales sean más que aconsejables para ti, por lo que no deberías perder la oportunidad de ninguna forma de incluirlos en tu dieta.

Ahora bien, ¿cuáles son las mejores variedades en el caso de padecer reflujo?

Pues de forma muy especial la avena.

Este cereal, ya sea consumido en salvado o en copos, es excelente tanto por su alto contenido en fibra como por contar con una serie de minerales y vitaminas íntimamente relacionadas con la digestión de los alimentos.

El trigo sarraceno, el arroz integral o la cebada son otras opciones que tienes a tu alcance para conseguir que tu ingesta de cereales sea la que tu cuerpo necesita.

Un consejo: procura consumir los cereales durante el desayuno acompañando a este alimento de porciones de frutas.

Con ello reforzarás el efecto que tienen los cereales consiguiendo que su consumo sea un mejor remedio para ponerle freno a esa enfermedad que tantos problemas te está dando en tu día a día.

Consume verduras para eliminar los efectos del reflujo

Al igual que sucedía con los cereales, las verduras deben convertirse en otra de las bases de tu dieta si lo que quieres es aprovechar al máximo las ventajas de un tratamiento contra el reflujo que se base en la mejor alimentación.

En las verduras encontrarás también una importante fuente de esa fibra vegetal que te dije que necesitabas para esquivar tu enfermedad.

Pero además, las verduras tienen otras muchas propiedades si sabes elegir las que mejor le sentarán a tu estómago para curar el reflujo.

Por ejemplo, variedades como la lechuga, las espinacas o las coles son excelentes para ti.

Dieta Para Combatir el Reflujo Ácido3Todos estos vegetales presentan minerales y vitaminas que actuarán directamente en tu estómago consiguiendo evitar muchos de los síntomas del reflujo.

Por lo que debes aprovechar que son alimentos muy accesibles para consumirlos con toda la frecuencia que puedas.

También te aconsejo que comiences a consumir una mayor cantidad de zanahorias si quieres ver cómo tu cuerpo se libra de los síntomas del reflujo.

Las zanahorias contienen altas concentraciones de fibra y de antioxidantes.

Con esta última sustancia conseguirás que tu cuerpo disponga de las mejores herramientas para poder esquivar los problemas más serios del reflujo.

Mejores frutas para el reflujo

Cereales, verduras y, por supuesto, frutas, alimentos completamente necesarios en cualquier dieta saludable y de lo más destacados para tratar afecciones digestivas como el reflujo.

Un buen ejemplo de lo que la fruta puede hacer por ti lo tienes en las manzanas.

Esta variedad contiene pectina, una especie de fibra que neutraliza los ácidos que provocan el reflujo y que, además, es capaz de crear una barrera protectora en las paredes de tu estómago ahorrándote algunos de los peores síntomas de tu enfermedad.

Dieta Para Combatir el Reflujo Ácido4De igual forma, el plátano es otra de las variedades de fruta que debes tener muy presentes en tu dieta.

¿Por qué? Pues porque los plátanos contienen altas concentraciones de potasio, un mineral con un increíble poder antiácido que evitará que aparezcan los episodios de reflujo que tanto daño suelen provocarte.

Un plátano al día es la cantidad ideal para prevenir tu problema de salud de una forma completamente natural.

Los frutos rojos como los arándanos o las fresas también son muy importantes.

En este caso, sus beneficios se producen por la alta concentración de vitamina C de estas frutas, una sustancia que tu cuerpo necesita para regenerar los tejidos dañados por los ácidos estomacales cuando se producen los episodios más serios de reflujo.

Otros alimentos ideales para tratar el reflujo

Hay otros muchos alimentos que pueden echarte una mano para terminar con los problemas que el reflujo te está causando, así que no pierdas detalles de ellos.

Por ejemplo, elevar tu consumo de leches vegetales es algo que tienes que tener muy presente.

Las leches vegetales son muy beneficiosas y saludables, diferentes a la leche de vaca cuyo nivel de grasa hará que te sientas mucho peor.

Dieta Para Combatir el Reflujo Ácido5Leche de almendras, de arroz, de avena o de coco son algunos ejemplos.

¿Qué sucede con la carne?

Su aporte de proteínas es muy interesante para tu salud, pero sus grasas no te convienen nada.

Por ello, el mejor consejo que puedo darte es que optes siempre por carnes como la de pollo o pavo, ya que son las que reúnen mejores condiciones para ser incluidas en tu dieta sin crear ningún problema.

Los frutos secos también son muy importantes.

Estos pequeños alimentos son saludables siempre que se consuman crudos y sin ningún tipo de aditivo.

Aprovecha las virtudes de variedades como las almendras o las nueces, ya que son alimentos cargados de propiedades para el estómago que te harán olvidar el reflujo.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura