Qué Dieta Para el Reflujo Esofágico Puedo Seguir

Dieta Para el Reflujo EsofágicoEn este artículo te voy a indicar cuáles son los alimentos que debes incluir en tu dieta para el reflujo esofágico.

El reflujo esofágico es uno de esos problemas que pueden dificultar la vida de cualquier persona que lo padezca.

Esto es así porque sus síntomas provocan dolores y otras incomodidades que son incompatibles con un nivel de vida adecuado.

Sin embargo, si eres una de las personas que tiene este problema, puede que no sepas que existen medios completamente naturales de paliar sus efectos.

Estos medios vienen principalmente representados por la conveniencia de mantener una dieta equilibrada.

Por ello, aquí quiero que conozcas algunos trucos para hacer que tu alimentación sea tu principal aliado para luchar contra el reflujo esofágico.

En primer lugar, quiero que conozcas algunos de esos alimentos que debes eliminar de tu dieta si quieres olvidarte del incómodo reflujo esofágico.

Productos como el café, el alcohol, el tabaco, los refrescos azucarados y algunas frutas y verduras de gran acidez, como el tomate, deben dejar de formar parte de tu alimentación.

Los efectos de estos productos sobre el tracto digestivo harán que empeoren los síntomas del reflujo.

Una vez que ya sabes qué es lo que no debes tomar, conviene que nos acerquemos a los alimentos que van a formar tu saludable dieta contra el reflujo.

El primer grupo de productos que no pueden faltar son los cereales integrales altos en fibra.

En concreto, yo te recomiendo la avena.

Este cereal, además de poseer numerosos efectos saludables, hará que los ácidos estomacales que provocan el reflujo tengan una concentración mucho menor.

De este modo, puedes tomar avena en el desayuno, en ensaladas o en tus postres favoritos para beneficiarte de todos sus efectos.

Si eres un apasionado de los productos lácteos puede que estés de enhorabuena, ya que muchos de ellos son muy recomendables para disminuir los efectos del reflujo esofágico.

Pon especial empeño en tomar yogures, leche o queso que hayan sido desnatados, ya que los alimentos lácteos enteros no son beneficiosos para corregir tu problema.

La carne también puede jugar un papel importante en tu dieta contra el reflujo, aunque te recomiendo que sigas mis consejos en este sentido.

Toma siempre productos cárnicos frescos y bajos en grasas como el pollo, el pavo o el pescado y evita los embutidos y las carnes demasiado grasas.

Con ello conseguirás mantener una alimentación equilibrada que hará que te olvides de las molestas consecuencias que el reflujo tiene sobre tu vida diaria.

La naturaleza siempre ofrece soluciones naturales para tus problemas, y uno de los mayores regalos que te hace para que puedas evitar los problemas de reflujo esofágico se encuentra en las manzanas.

Estas frutas nunca deben faltar en tu dieta, ya que son un auténtico bálsamo para los problemas estomacales, por lo que no debes dudar acerca de sus beneficios.

Para terminar, ninguna dieta está completa sin las bebidas recomendadas para minimizar tu problema.

En el caso del reflujo esofágico es conveniente que tomes tés e infusiones sin rastro de cafeína.

También puedes tomar zumos naturales hechos con frutas y verduras no ácidas, por lo que aleja de tu dieta los jugos de naranja y similares.

Con los consejos que acabo de brindarte, puedes elaborar tu propia dieta saludable que ayudará a disminuir considerablemente los síntomas del reflujo.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.