Dieta Para Evitar Reflujo Gástrico y Curar la Acidez Estomacal

Dieta Para Evitar Reflujo Gástrico y Curar la Acidez EstomacalEn este artículo te voy a mostrar una dieta para evitar el reflujo gástrico y curar la acidez estomacal de forma natural. 

El reflujo gástrico es una enfermedad que se produce cuando los ácidos estomacales invaden el esófago provocando irritaciones dolorosas de la mucosa interna.

Esta enfermedad puede ser combatida de forma eficaz con una dieta natural en la que se integren productos beneficiosos para el organismo.

También es importante eliminar algunos alimentos que suelen consumirse habitualmente, ya que su consumo puede ser el motivo de padecer los dolores que el reflujo trae asociados.

Así, aquí quiero descubrirte cuáles son los pasos a seguir para crear la mejor dieta natural que te ayude a evitar el reflujo gástrico y curar la acidez estomacal.

Por lo que toma buena nota y comienza a recuperar la salud que te mereces.

Antes de nada quiero darte un consejo sobre las mejores formas de preparar los alimentos que te mostraré a continuación.

Olvida los fritos o cualquier forma de cocinado que sea demasiado intensa o que añada un extra de grasa a los productos que voy a recomendarte.

Ello no hará más que aumentar los problemas asociados al reflujo.

Por el contrario, procura hervir, cocer o cocinar a la plancha aquellos alimentos que lo necesiten y consumir crudos los que puedan ser tomados de esta forma.

Una vez que ya conoces el pequeño truco que acabo de descubrirte es el momento de comenzar a saber cuáles son los mejores alimentos para detener el avance del reflujo gástrico.

Recuerda que esta enfermedad se produce por el ascenso de los ácidos estomacales hacia tu esófago, por lo que es necesario encontrar productos que minimicen la secreción de sustancias ácidas o que inhiban el efecto de las mismas.

Dentro de los productos que pueden servirte para ello merecen especial atención los cereales integrales.

Su consumo es una de las mejores formas de obtener aquellas sustancias que rebajarán el nivel ácido de tu cavidad gástrica.

El caso del arroz integral es uno de los más significativos, ya que su composición es rica en minerales, vitaminas y fibra vegetal.

Muchos de los compuestos que forman parte del arroz integral son capaces de detener la secreción de sustancias como el ácido clorhídrico.

Por lo tanto su consumo hará que exista una menor cantidad de ellas en tu estómago y que, por lo tanto, sea más complicado que lleguen a tu esófago.

Los síntomas del reflujo gástrico pueden verse minimizados por el efecto de las sustancias presentes en el arroz, por lo que puedes aprovechar este producto e incluirlo en tus platos como guarnición.

Otro cereal indispensable en tu dieta es la avena.

Los granos de avena contienen una cantidad de fibra realmente alta, lo que favorecerá tus digestiones sin ningún tipo de duda.

Consume variedades de avena integrales o en forma de copos, ya que tomar otras que hayan sido cocinadas puede debilitar las características que mejor te sentarán.

Pero los cereales no son el único grupo alimenticio que puede servirte para crear una dieta eficaz a la hora de luchar contra la acidez y el reflujo.

Aquí quiero darte algunos consejos sobre los lácteos que puedes consumir para disfrutar de un nivel de salud más adecuado.

Recuerda que algunos productos como el queso o la leche entera poseen una cantidad de grasa demasiado alta, por lo que no es aconsejable su consumo.

Sin embargo, las variedades desnatadas de yogures, quesos o leche sí que pueden serte de gran ayuda, ya que contienen proteínas, probióticos y otras sustancias necesarias para que tu salud digestiva sea perfecta.

Por esta razón te aconsejo que los incluyas en tu dieta.

Existe una planta que posee unas propiedades increíbles para eliminar el exceso de ácido de tu estómago, reducir la irritación de las mucosas internas de tu aparato digestivo y reparar naturalmente los tejidos dañados por la continua presencia de los ácidos.

Se trata de la sábila o aloe vera, un producto que puedes tomar con moderación para obtener una serie de beneficios muy interesantes.

La mejor forma de consumir aloe vera para calmar los síntomas del reflujo es preparando con su pulpa interna un jugo natural.

Esta bebida es un remedio eficaz que puede ser usada en los peores momentos de tu enfermedad, por lo que deberías tener siempre a mano un poco de sábila e incluirla en tu dieta siempre que puedas.

Al tratarse de una enfermedad que puede ser prevenida si se reducen los niveles ácidos del estómago, el consumo de fibra vegetal se hace muy necesario para remediar los problemas relacionados con la acidez y el reflujo.

Así, las verduras deben tener una especial importancia en tu alimentación, ya que son una magnífica fuente de minerales, vitaminas y, por supuesto, fibra.

No todas las verduras deben ser consumidas con igual asiduidad, ya que hay muchas que empeorarán los síntomas de tu enfermedad debido a la acidez que provocan.

Una de las más interesantes es la zanahoria.

Este alimento es rico en fibra, sustancia que inhibirá algunos de los ácidos presentes en tus digestiones, y en betacarotenos.

Esta última sustancia es excelente para acelerar los procesos de cicatrización de las heridas que pueden abrirse en tu esófago por acción de los ácidos, por lo que el consumo de zanahorias es más que aconsejable.

La lechuga, el brócoli o las espinacas también son excelentes alimentos para luchar contra el reflujo, por lo que deben estar presentes en tus platos en la mayor cantidad posible.

Por su parte, las frutas también te ayudarán a mantener una dieta perfecta que combata los peores síntomas de tu enfermedad.

Las frutas tienen la ventaja de aportar vitaminas de distinto tipo a tu organismo, vitaminas que pueden ser muy necesarias y difíciles de obtener de otra forma.

Un claro ejemplo de ello se encuentra en la vitamina C que puedes obtener de la fresa, ya que este antioxidante natural es necesario para que el organismo repare de forma natural los tejidos dañados en tu tracto digestivo.

Plátanos, papayas, manzanas o peras son otras frutas que no pueden faltar en tu despensa si quieres librarte de una vez por todas del reflujo de una forma completamente natural y sin riesgo de padecer ningún inconveniente.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.