Dieta Para Los Que Sufren de ERGE: Alimentos Bajos en Grasa

Dieta Para Los Que Sufren de ERGE: Alimentos Bajos en GrasaEn este artículo te voy a mostrar una dieta para quienes sufren de ERGE basada en alimentos bajos en grasa. 

Crear una dieta específica puede convertirse en una de las mejores formas de luchar contra la ERGE.

Esto se debe a que existen alimentos que pueden aliviar los síntomas de esta enfermedad rápidamente y de una forma completamente natural.

De entre todos los alimentos que puedes tomar, aquellos que son bajos en grasas te ayudarán a sentirte mucho mejor a nivel digestivo.

Por lo que aquí quiero que conozcas los productos que deben formar parte de tu dieta para que puedas decirle adiós a la ERGE de una vez por todas.

La grasa es una de las sustancias que mayores problemas digestivos puede crear.

La razón de ello se esconde en lo problemático que resulta para tu sistema digestivo su procesamiento, lo que provoca unas digestiones lentas, pesadas y que requieren la presencia de una gran cantidad de ácidos.

Así, tomar abundantes grasas hará que los síntomas de tu enfermedad siempre vayan a más, por lo que es hora de comenzar a sustituir los productos grasos por otros más saludables.

El primer consejo que quiero darte es que llenes tu despensa con cereales integrales ricos en fibras como, por ejemplo, la avena o el salvado de trigo.

Este tipo de alimento es ideal para formar la base de tu dieta contra la ERGE, ya que poseen niveles muy bajos de grasas y, además, te ayudarán a retener las que se encuentren presentes en otros productos que ingieras.

Por ello, no deberías tener dudas a la hora de incluir a los cereales integrales en tu alimentación.

Por otro lado, las frutas suelen presentar niveles bastante bajos de grasas, algo que se une a una buena cantidad de minerales y vitaminas que te ayudarán a sentirte estupendamente mientras disfrutas de una dieta saludable y equilibrada.

Los plátanos, las fresas, la papaya o el melón son alimentos especialmente recomendables para combatir tu enfermedad, por lo que deberías seguir mi consejo y empezar a tomarlos cada vez que puedas.

Al igual que sucede con las frutas, existen verduras que son especialmente beneficiosas para aliviar los síntomas de la ERGE, por lo que no deberías pasar nunca sin ellas si quieres sacar el máximo provecho a tu alimentación.

Productos como la lechuga, las espinacas o las zanahorias son perfectos para mitigar muchos de los peligrosos efectos del reflujo y la acidez estomacal, principales síntomas de tu enfermedad.

Para llevar una dieta equilibrada debes añadir a los anteriores algunos productos cárnicos, aunque aquí debes tener especial cuidado a la hora de elegirlos si no quieres obtener una cantidad de grasas demasiado alta.

Las mejores carnes son las de pollo o pavo, ya que sus niveles de materia grasa son ínfimos, lo que te ayudará a disfrutar de unas digestiones realmente livianas.

Por último, los productos lácteos desnatados te aportarán una serie de beneficios muy interesantes, ya que son una fuente de probióticos que harán que tu sistema digestivo funcione perfectamente.

Elige el queso, la leche o los yogures que contengan un menor porcentaje de grasa y disfruta de una alimentación ideal para decirle adiós a la ERGE.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.