Dietas Para el Reflujo Esofágico: Alimentos Buenos y Alimentos Malos

Dietas Para el Reflujo Esofágico: Alimentos Buenos y Alimentos MalosEn este artículo te voy a mostrar los alimentos buenos y malos para combatir el reflujo esofágico.

La lucha contra el reflujo esofágico debe comenzar por cuidar tu dieta diaria, ya que esta enfermedad suele aumentar su sintomatología si no se toman los alimentos adecuados para combatirla.

Es necesario reducir tu ingesta de grasas y hacer que desciendan los niveles de colesterol de tu organismo, dos tareas tan importantes como la de aumentar la cantidad de fibras que consumes diariamente.

Así, no pierdas detalle de los consejos que voy a darte a continuación, ya que descubrirás cuál es la importancia de estos procesos y cómo emprenderlos de forma sencilla y natural.

Comencemos por las grasas.

Los alimentos llenos de sustancias grasas de cualquier tipo son, por lo general, muy difíciles de digerir.

Las carnes, los aceites y los alimentos fritos o industriales poseen altos niveles de grasas que son todo un reto para cualquier organismo, por lo que deberías intentar evitarlos de cualquier modo.

Tu estómago necesita hacer un gran esfuerzo para digerir los productos que te he dicho anteriormente.

Debido a ello, las digestiones se hacen más lentas y pesadas y tu cavidad estomacal se llenará de sustancias ácidas para poder digerir los alimentos grasos.

Este puede ser el principio de tus ataques de reflujo, por lo que deberías excluir de tu dieta para el reflujo aquellos productos que sean excesivamente ricos en grasas.

Si sufres colesterol y reflujo al mismo tiempo puede que tengas ante ti una pista perfecta para saber cuál es el origen de tu enfermedad.

Los altos niveles de colesterol en sangre suelen venir provocados por una dieta inadecuada y excesivamente rica en grasas.

Así, eliminar las carnes, los productos fritos y la bollería industrial de tu dieta puede ser tan útil para reducir los niveles de colesterol de tu organismo como para hacer que el reflujo retroceda y te permita recuperar la calidad de vida que esta enfermedad te ha quitado.

No tengas dudas, reducir la grasa de los productos que consumes habitualmente te permitirá eliminar los niveles de colesterol y reducir los síntomas del reflujo esofágico.

Por lo tanto no deberías perder tiempo y comenzar ya una dieta que te ayude a alcanzar tu objetivo.

Aumentar los niveles de fibra que ingieres diariamente debe ser uno de los objetivos de esa dieta.

La fibra es una sustancia presente en muchos alimentos de forma natural, aunque principalmente se encuentra en vegetales y frutas.

La fibra tiene la capacidad de retener las sustancias ácidas en su interior para evitar que asciendan por tu esófago y te produzcan las molestias habituales de los episodios de reflujo.

Además, esta sustancia es capaz de compactar los alimentos en tu estómago para favorecer unas digestiones sencillas y muy llevaderas.

Para que aumentes los niveles de fibra de tu dieta quiero recomendarte algunos alimentos.

Frutas como la papaya y verduras como la lechuga son excelentes fuentes de esta sustancia, aunque no deberías perder de vista la importancia de los cereales integrales.

Por ejemplo, la avena te ofrece un aporte de fibra realmente valioso, por lo que deberías incluirla en tu dieta sin dudarlo.

Los consejos que acabo de darte te ayudarán a olvidar en poco tiempo los síntomas del reflujo esofágico.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.