¿El Aguacate Causa Reflujo o es Bueno Consumirlo?

¿El Aguacate Causa Reflujo o es Bueno Consumirlo?En este artículo te voy a hablar de las propiedades que posee el aguacate y te diré si es bueno para el reflujo.

Las frutas constituyen un grupo de alimentos altamente beneficiosos para prácticamente cualquier dieta, entre las cuales se incluye la del tratamiento contra el reflujo gástrico.

De igual modo, aumentar la presencia de frutas en la alimentación permite un equilibrio notable que ayuda a bajar de peso y, con ello, se favorece la mejora de los síntomas de esta dolencia asociada al sistema digestivo.

Por tanto, aumentar el consumo de frutas es altamente beneficioso.

Sin embargo, en caso de padecer reflujo gástrico, es conveniente conocer las propiedades de las mismas, porque algunas pueden resultar dañinas para el malestar de la acidez debido al PH que las caracteriza.

Este es el caso de los cítricos, que habrá que tomar con precaución, mientras que otras frutas resultan muy ventajosas a la hora de luchar contra el reflujo.

El aguacate es una de estas frutas que ayudan a combatir la enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Si bien es cierto que cuenta con un gran contenido en grasas, las cualidades de estas sustancias y la alta calidad de las mismas hacen que estos lípidos sean fácilmente procesados por el estómago.

De esta manera muestra una clara y radical diferencia con respecto a las grasas de origen animal que, por su difícil digestión, provocan una gran pesadez y empeoran los síntomas de la enfermedad.

Además, el aguacate cuenta con notables propiedades de regeneración que han sido utilizadas tradicionalmente para el cuidado cosmético de la piel.

Estas propiedades se pueden aprovechar al ingerir la fruta para reparar y minimizar los daños provocados por los ácidos en el estómago y el esófago.

De igual modo, esta fruta es capaz de tratar la inflamación estomacal y, por tanto, cuando se consume de forma habitual, es capaz de mejorar de forma activa la salud digestiva.

Por último, el aguacate ofrece su poder analgésico para calmar el malestar y reducir notablemente las dolencias derivadas del reflujo gástrico.

Para introducir el aguacate en tu dieta puedes optar por numerosos tipos de recetas distintas que podrás variar para adaptarlas a tus gustos y necesidades.

Así, el zumo de frutas frescas es el más utilizado para hacer una mezcla de distintas piezas que den lugar a un sabor equilibrado y combine las propiedades de todas ellas beneficiando al organismo.

Pero también puedes añadir el aguacate troceado en la ensalada, crear recetas de pasta con esta fruta o experimentar con su suave textura.

De esta manera darás lugar a deliciosas y muy sanas salsas de acompañamiento y guarnición y notarás cómo, con la ayuda del aguacate, los síntomas del reflujo disminuyen considerablemente.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.