¿El Aloe Sirve Para Aliviar el Reflujo?

¿El Aloe Sirve Para Aliviar el Reflujo?En este artículo te voy a hablar de las propiedades que posee el aloe vera y te diré si sirve para aliviar el reflujo gastroesofágico.

El aloe vera es una de las plantas a la que más beneficios medicinales se le reconocen.

Dentro de su amplia variedad de usos, aquí te expondré las fantásticas propiedades que tiene a la hora de aliviar las molestias ocasionadas por el reflujo gástrico.

El reflujo es una dolencia de índole digestivo cada vez más común entre las personas de los países desarrollados.

Los desequilibrios en la dieta, las alteraciones emocionales y el abuso de determinados alimentos son las causas principales de la aparición de los molestos síntomas del reflujo.

Afortunadamente, la naturaleza es sabia y pone a nuestra disposición una amplia gama de alimentos y productos naturales que se pueden emplear para calmar la acidez.

Uno de esos remedios es el aloe vera.

El aloe vera es una planta de la familia de los cactus y originaria de África, cuya popularidad como remedio natural para tratar diferentes dolencias ha hecho que prolifere por todo el mundo.

Esta planta presenta enormes beneficios a la hora de aliviar los síntomas del reflujo y atajar este problema digestivo.

En primer lugar, el consumo de aloe vera fortalece el esfínter situado en la boca del estómago, cuya principal misión consiste en evitar que los ácidos gástricos fluyan hacia el esófago.

El debilitamiento de este esfínter provocado por diferentes alimentos es una de las principales causas de la aparición del reflujo.

El aloe vera fortalece este esfínter logrando que funcione a la perfección, lo que en última instancia evita la aparición del reflujo.

Además, el aloe vera contiene gran cantidad de vitaminas, azúcares y enzimas que le otorgan unas importantes propiedades antiinflamatorias.

Por si fuera poco, los nutrientes que contiene el aloe vera contribuyen al reforzamiento de las mucosas que protegen las paredes del estómago y el esófago.

Estas mucosas tienen un papel muy importante porque mantienen a salvo los conductos gástricos de las quemaduras provocadas por los ácidos que participan en la digestión.

En cuanto a la forma de consumir el aloe vera, te recomiendo que tomes medio vaso de jugo al mediodía antes de comer.

De esta manera protegerás el sistema digestivo antes de la comida más importante del día.

Debes tener en cuenta que el aloe vera tiene también propiedades laxantes, por lo que no te recomiendo que abuses de su consumo.

Con esta salvedad, el aloe vera te será de gran ayuda para poner fin a las molestias ocasionadas por el reflujo gastroesofágico.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.