¿El Arroz es Bueno Para el Reflujo Gastroesofágico?

¿El Arroz es Bueno Para el Reflujo Gastroesofágico?En este artículo te voy a hablar de los beneficios que tiene el arroz y te contaré si es bueno para calmar el reflujo gastroesofágico.

Acercarnos a conocer detenidamente las propiedades del arroz nos hará descubrir que este alimento es uno de esos medicamentos naturales que siempre tienes a mano y que más pueden ayudarte a luchar contra el reflujo.

Muchos son los beneficios de este cereal, por lo que aquí voy a intentar descubrirte los secretos que encierran los granos de arroz y que te ayudarán a mantenerte completamente sano.

Como sé que el tema que más te preocupa es el del reflujo gastroesofágico, voy a centrarme en las propiedades que el arroz tiene para mejorar tu salud gastrointestinal.

El reflujo es una afección muy molesta que puede degenerar en dolencias mucho más graves.

Uno de los aspectos más atractivos del arroz, especialmente de las versiones integrales de este cereal, es que cuenta con una alta concentración de fibras vegetales.

Estas sustancias son capaces de atrapar en tu estómago los excesos de ácidos que se generan durante la digestión.

Esto es algo que reducirá sus niveles y que evitará que puedan ascender por tu esófago provocándote los molestos episodios de reflujo.

Pero el arroz posee propiedades aún más beneficiosas para hacerte mejorar rápidamente de todas las dolencias relacionadas con el reflujo gastroesofágico.

En concreto, los granos de arroz poseen una alta concentración de almidón, una sustancia que al mezclarse con el agua equilibra los niveles ácidos de tu estómago y favorece las digestiones livianas.

Además de ello, la concentración de almidón del arroz es ideal para proteger y reparar las mucosas internas del estómago.

Las paredes de tu cavidad gástrica pueden verse dañadas y debilitadas por el exceso de ácido.

Por lo tanto, repararlas convenientemente se hace indispensable si no quieres que los continuos episodios de reflujo desemboquen en una úlcera o en afecciones mucho peores.

Ahora quiero darte algunos consejos para consumir arroz y extraer de él todos sus beneficios.

Una de las mejores formas de aprovechar el almidón de este cereal es preparar agua de arroz, algo para lo que solamente tienes que beber el líquido en el que has cocinado el cereal.

Otro consejo que no quiero que olvides es la importancia de elegir siempre granos integrales, ya que son los que ofrecen una mayor concentración de fibra y de otras sustancias muy beneficiosas.

Así, el arroz debe estar presente en tu dieta de forma habitual, ya que es ideal para corregir los daños provocados por el reflujo, reducir sus síntomas y eliminar los dolores que esta enfermedad provoca.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.