¿El Café Ayuda Para la Acidez o es Malo Para el Reflujo?

¿El Café Ayuda Para la Acidez o es Malo Para el Reflujo?En este artículo te voy a hablar acerca de si el café ayuda para la acidez o es malo para el reflujo. 

Cuando hablamos de acidez, lo hacemos de una patología de índole digestivo cada vez más extendida entre los habitantes de los países desarrollados.

Relacionada directamente con la alimentación, aunque también se le reconocen otras causas, suele aparecer durante la digestión tras el consumo de determinado tipo de alimentos.

Aunque existen unas personas más propensas que otras a padecer la acidez, nadie está exento de sufrir sus molestos síntomas.

Y si hablamos del café, ¿el café ayuda para la acidez o, por el contrario, es malo para el reflujo?

A diferencia de lo que mucha gente cree, el café es malo para el reflujo principalmente por dos causas que entraré a detallarte en profundidad a continuación.

En primer lugar, el café, incluido el descafeinado, provoca que la segregación de ácidos gástricos en el estómago aumente de forma considerable.

Esto tiene un efecto perjudicial para las personas que sufren reflujo pues el exceso de ácido gástrico que no se utilice en la digestión de los alimentos puede provocar la aparición de la acidez.

Por otra parte, la cafeína, que es una sustancia presente en el café convencional, es uno de los principales causantes del debilitamiento del esfínter situado en la boca del estómago.

La misión fundamental de este esfínter es retener dentro del estómago el bolo alimenticio y los ácidos que participan en la digestión.

Si se relaja, el contenido estomacal puede fluir hacia la garganta apareciendo el reflujo.

De esta manera, se puede afirmar con rotundidad que el café es un mal aliado para tratar el reflujo.

De hecho, es un alimento que desencadena su aparición.

Existe la creencia generalizada de que el café descafeinado es bueno para evitar el reflujo, pero nada más lejos de la realidad.

Tal y como te he detallado, el descafeinado también aumenta los niveles de secreción de ácidos.

Si bien es cierto que consumiendo este tipo de café se evita el debilitamiento del esfínter a causa de la cafeína, eso no es un obstáculo para que el reflujo pueda hacer acto de presencia igualmente.

Como sustituto del café, te recomiendo que consumas cualquier tipo de infusión sin teína, pues la teína tiene el mismo efecto que la cafeína.

Una infusión de manzanilla, regaliz o jengibre pueden ser una alternativa magnífica.

Esto se debe a que además estas infusiones te ayudan a contrarrestar las molestias ocasionadas por el reflujo como la tos, el ardor, la sensación de quemazón o el hipo.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.