¿El Café es Bueno Para el Reflujo?

¿El Café es Bueno Para el Reflujo?En este artículo te voy a hablar del café y te diré si su consumo es bueno para el reflujo gástrico. 

El café es una de las bebidas más extendidas en el mundo, ya que su consumo ofrece algunas ventajas a nivel de estimulación.

Sin embargo, las características de este producto no pueden ser peores para el reflujo, por lo que quiero desaconsejarte su consumo sin ningún tipo de duda.

Aquí te mostraré cuáles son los perjuicios de esta bebida, por lo que no deberías perder detalle de lo que voy a contarte.

Para comenzar, el café es un alimento capaz de relajar la presión que el esfínter esofágico debe realizar.

La importancia de esto es vital, ya que este músculo es el que se encarga de cerrar el estómago durante los procesos digestivos para impedir que los alimentos y los ácidos puedan retornar a tu esófago.

Así, la relajación de este esfínter tendrá como principal consecuencia la aparición de episodios de reflujo, una situación a la que contribuye el café y que puede hacer que los síntomas de tu enfermedad vayan a más con el paso del tiempo.

Sin embargo, esta no es la última consecuencia negativa que tiene el café si padeces reflujo gástrico.

Recientes estudios han demostrado que un consumo de esta bebida eleva rápidamente la acidez de tu cavidad gástrica.

Una simple taza de café puede hacer que el pH de tu estómago se vuelva ácido, lo que provocará los dolores que suelen acompañar a esta patología y la aparición de episodios de reflujo.

Otro de los peligros del consumo de café se encuentra en que es un agente irritante de la mucosa gástrica.

Las paredes de tu estómago se encuentran protegidas de los ácidos mediante una fina capa que puede ser dañada por el café y por los continuos episodios de reflujo.

Así, un consumo continuado de esta bebida hará que sigas padeciendo los dolores que te son tan conocidos pudiendo incluso llegar a provocar lesiones más graves como, por ejemplo, una úlcera.

Por todo ello, el consumo de café debería desaparecer de tu vida diaria, ya que esta bebida no encierra más que peligros para tratar tus dolencias.

Además, existen algunas alternativas naturales que pueden darte los mismos resultados del café a nivel de estimulación pero sin ofrecer los efectos secundarios de esta bebida.

Por ejemplo, el té verde contiene suficiente teína como para hacerte sentir más despierto.

Esta infusión posee además muchos beneficios para tratar el reflujo, por lo que puedes usarla como un eficaz sustituto del café.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.